abrir una cerradura sin llave

Como abrir una cerradura sin llave

Pueden pasar muchas cosas que de alguna manera te obliguen a saber cómo abrir una cerradura sin llave, constituyéndose como métodos alternativos para en caso de emergencia abrir una cerradura, no teniendo los medios adecuados para hacerlo.

Dichos métodos como lo mencioné son una manera de abrir una puerta cuando no tenemos la llave para hacerlo, te debo mencionar que lo más recomendable es, si no tienes la destreza o los conocimientos adecuados, desistir y llamar a los expertos en cerrajería, Cerrajeros Económicos Valencia, ellos saben realmente lo que hacen.

Métodos infalibles para abrir una cerradura sin llave

En la actualidad existen varios métodos fáciles de realizar y que todos al final conllevan conseguir un objetivo en específico, abrir una cerradura cuando no se tiene la llave a la mano, vamos a conocerlos:

como abrir una cerradura sin llave

·         Método Bumping

Este suele ser un método si se quiere decir profesional, puesto que, necesariamente se requiere de una llave especial para poder realizar la acción.

Para entender un poco más acerca de lo que se conoce como bumping, este suele ser una técnica para poder abrir de forma poco convencional o de forma ilegal una cerradura. Es un procedimiento silencioso y rápido, puesto que se necesitará una llave especial, que contiene las ranuras y medidas necesarias para poder conseguir abrir una cerradura.

Aunque suele ser una técnica muy usada, se hará necesario que fijarse en aquellas cerraduras que sean vulnerables, es decir, que no posean protección anti bumping.

La manera en que se suele implementar este método es muy sencilla y requiere un poco de paciencia y astucia, puesto que se suele introducir la llave especial en la cerradura y con la ayuda de un martillo se le da un golpe seco a la llave hacia arriba, esto se realiza con la finalidad de que los pistones queden hacia arriba, una vez esto ocurra rápidamente se deberá realizar el giro de la llave y observar si se ha podido liberar el bombín.

·         Radiografías para abrir una cerradura sin llave

Este es quizás uno de los métodos sumamente usados, solo deberás contar con la ayuda de una radiografía, la cual utilizarás con la finalidad de abrir el pestillo de la puerta.

Este es un método que no funciona en todas las puertas o con el mismo tipo de cerradura, considera entonces en donde la utilizaras acorde a sus características.

Quizás te estarás preguntando él porque este es un método que funciona para abrir una cerradura sin llave. Te comento, este es un elemento realizado de un material flexible, por lo tanto, es lo suficientemente viable como para insertarlo entre el marco de la puerta y la cerradura, con la intención de accionar la misma, de modo tal que se abra.

Recuerda que debes tener paciencia, especialmente si es tu primera vez, debes ir poco a poco, moverla de arriba hacia abajo hasta que finalmente se salte el pestillo.

·        Las ganzúas, otra de las opciones viables a utilizar

Como se ha mencionado hasta los momentos, existen diversos tipos de métodos para realizar la apertura de una cerradura sin llave, solo que es recomendable tener un poco de experiencia al respecto, todo con la idea de que sea un poco más fácil lograr el cometido.

Las ganzúas vienen siendo una herramienta de uso profesional y que algunas personas conocedoras del oficio suelen usar para abrir una cerradura cuando no se dispone de una llave.

Si no se dispone de una ganzúa profesional, se puede recurrir a la realización de una, ya sea con un alambre, un clip o con unas horquillas para cabello.

Lo que deberás hacer para poder obtener tu llave artesanal, doblar tu horquilla de tal manera que formes una L. al tenerlo lo vas a utilizar para poder ejercer presión en el bombín.

Esto lo vas a realizar introduciendo la parte más recta en la parte baja o inferior de la cerradura, girar de forma tal que puedas llevarlo hacia la izquierda y ejerza un poco de tensión.

Vas a doblar otra horquilla o clip de la misma forma en que doblaste el primero, solo con la diferencia que una de las puntas deberás realizar un ángulo de unos 20 grados.

Ahora, mientras tienes uno de ellos en la parte inferior, con el otro lo introducirás en la parte superior de la cerradura y harás presión de tal manera de ir subiendo los pistones de forma individual. Debes procurar que todos queden fijos, al tenerlos todos, se procederá a liberar la cerradura.

Si no tienes la experiencia necesaria, especialmente en la realización de este tipo de método, deberás contar con la mayor de las paciencias, puesto que es considerado un método difícil y laborioso.

·        Utiliza un cuchillo de mantequilla

Para intentar abrir una cerradura sin llave, también puedes usar un cuchillo de mantequilla, el cual se convertirá en una ganzúa artesanal.

Este cuchillo puede fácilmente deslizarse entre el marco de la puerta y donde se encuentra el pistón de la cerradura. Deberás ir poco a poco de abajo hacia arriba, de tal manera que este sirva de palanca y permita abrir la cerradura.

·        Usar una tarjeta de crédito

Los plásticos con que se encuentran confeccionadas las tarjetas de crédito suelen ser de un material fuerte y a la vez flexible, por lo tanto, es considerado una buena opción a la hora de usarlo como instrumento para abrir una cerradura sin tener la llave.

Esta técnica es usada frecuentemente si estás intentando abrir una puerta mediante un muelle estándar de bloque, lo que deberás hacer es tomar fuertemente la tarjeta e introducirla en el espacio que se encuentra entre el marco y la puerta.

De esta manera, teniendo un poco de paciencia y entusiasmo, puedes llegar a saber cómo abrir una cerradura sin llave.

Si a pesar de haber implementado algunos de los métodos señalados anteriormente, no te funcionan, no te queda otra que solicitar los servicios de los expertos cerrajeros, Cerrajeros Económicos Valencia son tu mejor opción.

Call Now ButtonPulse para llamar