Si eres una persona curiosa y que le gusta aprender oficios nuevos, sería interesante que aprendas a como abrir una cerradura, indistintamente de lo que hayas leído que esto solo lo pueden hacer los delincuentes, no es así, puesto que quizás en algún momento te toque hacerlo en casa, porque tu puerta se cerró y no tienes como abrirla.
Son varias las maneras que existen acerca de cómo abrir una cerradura, a la fuerza, con golpes, otras, sin embargo, nada mejor que conozcas la mejor técnica que existe para abrir una cerradura.
Quedando claro que el que usted aprenda a abrir una cerradura sin tener la llave y sin llamar a un cerrajero no lo hace una persona indeseable, por el contrario, es una buena oportunidad que tiene para ayudar a cualquier amigo o familiar en caso de que se le cierre una puerta y no sepa como abrirla.
Se hace importante entender, que aprender a abrir una cerradura, te permitirá mejorar tu concentración, tu destreza manual y además lograrás mantener totalmente protegido tu vivienda.
Mejor método para abrir una cerradura
Aunque existe muchas formas de cómo abrir una cerradura, esta vez te comentaré de un método especial, si se quiere un poco difícil, pero que con la práctica puedes llegar a aprender y hacerte todo un experto.
Este es el método que utiliza un clip para abrir una cerradura y la cual suele llamarse técnica del ganzuado, puesto que necesita dos llaves para realizar la apertura de una cerradura, pero con la diferencia que las ganzúas van a ser sustituidas por dos clips.
Lo primero que debes hacer es practicar la técnica teniendo mucha paciencia, igualmente se aconseja tener a la mano un candado en la cual practicar, al tener la suficiente experiencia, se puede decir que ya te encontrarás perfectamente apto para abrir cerraduras en casa o en cualquier lado.
¿Qué herramientas debes tener para realizar esta técnica de apertura de cerraduras?
A continuación, se mencionan los elementos o herramientas indispensables que debes tener a la mano, cuando decidas realizar la apertura de una cerradura. Estas son:
- Dos clips de papel.
- Un alicate.
Técnica del ganzuado mediante el uso de clips
Esta técnica contiene unos pasos que deben realizarse para poder obtener los mejores resultados, para ello comenzaremos con:
· Creación de una llave de tensión
Realizar una llave de tensión suele ser un procedimiento sencillo, solo deberás saber doblar los alambres de los clips, lo primero que debes realizar es tomar el clip y dejarlo totalmente recto, doblar por la mitad y unir cada parte nuevamente.
Ahora deberás doblar uno de los extremos de nuestro gancho, haciendo que la llave forme una letra L, para luego entorchar los hilos del alambre con la intención de que quede un poco más fuerte para realizar un buen trabajo.
De esta manera quedará terminada la llave, la cual tendrá una forma entorchada, parecida a una serpiente que se encuentra en una rama.
Vamos a realizar el otro complemento que necesitamos para poder abrir la cerradura, vamos a necesitar la ayuda de un alicate, para ello tomamos el otro clip, tratamos de colocar recta solo la mitad y con la ayuda del alicate doblamos una punta hacia arriba, para luego darle una curvatura de tal manera que quede como un gancho en forma de C.
Esta forma en que quedará el clip en su punta tiene una finalidad en particular, levantar los pasadores que tiene la cerradura.
· Procedimiento para abrir la cerradura
Ahora toca el turno de usar las llaves que realizamos para poder abrir la cerradura, para ello introducimos la primera llave que hicimos en la parte inferior de la cerradura, ejercemos un poco de presión con los dedos hacia un lado, es decir, nos imaginamos que es una llave y la cual deberá girar hacia el lado de su apertura.
Seguidamente, introduciremos la otra llave realizada y con movimientos lentos, pero consistentes, es decir, arriba, abajo, adelante y atrás, vas a lograr que los pasadores que tiene la cerradura se liberen, queden de forma fija en su parte superior.
Al suceder eso, la cerradura se abrirá sin contar con una llave.
Como se ha mencionado hasta los momentos, esta es un método que no falla, pero si se quiere decir, un poco laborioso, por lo tanto, se debe tener la paciencia necesaria con la finalidad de poder abrir la cerradura.
Algunas recomendaciones de los Cerrajeros Económicos Valencia
Quizás en alguna ocasión tengas la necesidad de abrir una puerta sin dañarla, esto salvo de que sea una urgencia, en la cual se encuentre comprometida la vida de una persona, animal o cualquier otro caso que lo justifique.
Cuando se tiene el tiempo necesario para aprender a abrir una cerradura sin tener que dañar la puerta, se hace necesario conocer los métodos que existen para conseguirlo.
En Cerrajeros Económicos Valencia aconsejamos ser precavidos en lo que respecta al funcionamiento de una cerradura, es decir, es necesario darles el mantenimiento debido. Dicho mantenimiento implica mantener completamente lubricadas las cerraduras, de tal manera que no exista el riesgo de que se lleguen a trabar y desde luego se tenga que recurrir a la ayuda de un cerrajero experimentado.
Para realizar el mantenimiento a las cerraduras se aconseja el uso de un polvo llamado grafito, el cual permitirá el funcionamiento óptimo de las mismas y desde luego, tendrán una vida útil más larga.
Realizar este método con la ayuda de los clips es bastante bien, aunque se recomienda en los casos que no poseas las llaves denominadas ganzúas, estas son de uso profesional y puedes comprarlas si lo deseas, con la finalidad de ahorrarte la fabricación de las mismas.
En cualquiera de los dos casos, siempre recuerda realizar el procedimiento sugerido por el método, ir practicando las veces que sea necesario, al final verás que lo podrás lograr.
Y si lo intentas y ves que no puedes lograrlo, en dado caso que se te llegase a presentar la necesidad de abrir una cerradura y no tener la llave, puedes acudir a los mejores cerrajeros en la actualidad Cerrajeros Económicos Valencia ¡Tu mejor opción!