El escudo acorazado es utilizado para reforzar la seguridad y la protección al cilindro o bombillo, cubriendo con una armadura el acceso al mecanismo de bloqueo interno. Si una persona logra acceder a este mecanismo, puede empujar hacia atrás todos los pestillos de la puerta y luego abrirlos con tan solo usar destornillador.
Las cerraduras trabajan con un mecanismo de funcionamiento básico, basado en un sistema de arrastre y caída de cerrojos. Para proteger este mecanismo, se han desarrollado bombillos o cilindros de alta seguridad que bloquean este acceso. Desbloquearlo requiere el uso de una llave de alta seguridad que gire para poder abrir o cerrar.
Para garantizar un mayor nivel de protección a toda la cerradura, se diseñaron los escudos acorazados que protegen tanto al cilindro como a la cerradura de cualquier tipo de ataques violentos. A mayor resistencia del cilindro y el escudo acorazado, más seguro estará el mecanismo de la cerradura.
Escudos acorazados ROK y escudos acorazados KRIPTON
Estos son los dos tipos de escudos acorazados que más se utilizan tanto en Valencia como en toda España. Los escudos acorazados KRIPTON son una evolución de los escudos acorazados ROK, por lo que en términos de seguridad son mucho más resistentes y seguros. Los escudos acorazados KRIPTON cuentan con más pasadores de acero frontales.
Ambos escudos proporcionan una excelente protección ante la utilización de herramientas mecánicas y pueden hacer desistir a cualquier ladrón de violentar la puerta o cerradura.
Que protección nos da un escudo acorazado
Un escudo acorazado proporciona mayor resistencia a los intentos de forzamiento de la cerradura por medio de la fuerza, de la utilización de herramientas mecánicas y eléctricas. Están diseñados con elementos que pueden responder a diferentes técnicas para quebrar la seguridad de la cerradura para que no tengan éxito:
- Bolas de acero y pasadores acerados: El uso de bolas de acero y pasadores acerados son efectivos contra el uso de taladros y coronas en cualquier intento de perforación. Estos factores del escudo dificultan el que la cerradura pueda ser quitada de una puerta a la fuerza.
- Base abocardada: Este componente impide la extracción del escudo en las puertas acorazadas. El escudo es instalado sobre una placa de acero de diámetro inferior a la base. En una puerta acorazada esto hacer que la extracción del escudo sea prácticamente imposible.
- La técnica del bumping: Es una de las técnicas más usadas por los delincuentes para forzar una cerradura. En esta técnica el ladrón emplea una llave modificada, la cual se conoce como llave bumping. El ataque consiste en insertar la llave modificada en el cilindro y golpearla con un destornillador u otro objeto.
Esto hace que la llave haga desplazar los pitones, permitiendo que la llave gire. El escudo acorazado, junto a una cerradura antibumping, hace imposible que un ladrón tenga éxito al utilizar esta técnica.
- Utilización de ganzúa: Esta técnica consiste en usar un alambre insertado en el cilindro de la cerradura, al cual se le ha doblado la punta para forzar los pitones del cilindro. La utilización de un escudo acorazado hace muy difícil su utilización.
- Utilización de mordaza para arrancar el escudo: Esta es una técnica muy efectiva y muy habitual que usan los ladrones, para arrancar el escudo de la puerta sin hacer ruido. Pero, si se cuenta con un cerrajero especializado, como los de Cerrajeros Económicos Valencia, esto puede evitarse de manera muy sencilla.
Cerrajeros Económicos Valencia y la instalación de escudos acorazados
Nuestros cerrajeros están conscientes que un escudo acorazado mal instalado, es sinónimo de vulnerabilidad y de fracaso al intentar resistir los ataques de un ladrón. El instalarlo y fijarlo correctamente es de vital importancia para aumentar su resistencia ante ataques de fuerza y el uso de herramientas.
Por eso nuestros cerrajeros son muy meticulosos al momento de instalar un escudo acorazado. Para fijarlo a la puerta empleamos 3 o 4 tornillos para evitar la torsión, tratando de instalar en lo posible, escudos acorazados de base abocardada, para evitar su extracción. Este tipo de escudo solo puede instalarse en puertas acorazas o de seguridad.
Recuerde contactarnos ante cualquier duda que tenga, siempre encontrará uno de nuestros cerrajeros dispuestos a ofrecerle la ayuda que necesita.