cerradura antibumping

Como saber si tu cerradura es antibumping

En el mundo en que vivimos se hace necesario contar con todas las medidas de seguridad necesaria para evitar pasar un mal rato y si no somos expertos en el área de la cerrajería, como saber si tu cerradura es antibumping o no, si existen tantos elementos importantes que desconocemos.

¿Qué es una cerradura antibumping?

Una cerradura antibumping es un tipo de cerradura que se inventó en base a una técnica inventada en los años 70 que se solía usar cuando no se tenía una llave para realizar la apertura.

El bumping consiste en la introducción de una llave especial que tiene los dientes en una posición más baja que los pistones de la cerradura, la cual al introducirla se golpea y desde luego los pistones se separan y de esta manera la llave gira.

Este es un método que no utiliza la fuerza extrema para abrir la cerradura, es decir, no se puede forzar la cerradura y desde luego no causa desperfecto alguno.

¿Cómo saber si la cerradura que poseemos es antibumping?

Cuando se trata de sistemas antibumping se trata de un elemento de protección que tienen algunas cerraduras y que impiden forzar la cerradura en un momento dado. ¿Y cómo nos podemos enterar si mi cerradura cuenta con este sistema? Muy fácil, toma nota de lo que se menciona a continuación:

  • La llave: esta no debe ser común, es decir, igual al resto de las llaves que se conocen, por el contrario, este debe ser totalmente diferente, tal cual una cerradura de una puerta blindada, la cual contiene elementos que hacen que una puerta no se pueda abrir fácilmente.
  • La cerradura: ofrece una mayor resistencia en el momento de que la quieran forzar, este tipo de cerradura contiene una serie de elementos o cilindros internos, los cuales no se encontraran alineados.

¿Bombín antibumping?

No solo se trata de una cerradura, también se hace importante considerar el hecho de saber si el bombín de mi cerradura igualmente es antibumping.

Cuando se trata del bombín es importante saber que esta es la parte de la cerradura en que el mecanismo se encarga de mover los cierres o pistones cuando se introduce la llave. ´

Reconoceremos que el bombín es antibumping cuando se pueda determinar el material con que se encuentra realizado el mismo.

Marcas que se encargan de realizar los cilindros de seguridad con el método antibumping

Existen muchas marcas que ofrecen protección, pero existen ciertas marcas que definitivamente son las pioneras en destacarse en una eficaz protección, conozcámoslas:

  • Lince: esta posee por tener cerraduras que ofrecen una alta seguridad, sus elementos internos son de gran durabilidad que hacen que puedan violentarse.
  • Tesa: una marca más comercial y la cual tiene cerraduras que contiene embrague antipánico doble, el cual nos permite abrir, aunque dejemos la llave puesta en su interior, sus piezas internas se encuentran elaboradas en acero, lo cual evita que se partan fácilmente.
Call Now ButtonPulse para llamar