Cerraduras

Como mantener la cerradura de tu casa

Hoy en día se es inconsciente de cómo diariamente deterioramos con mayor rapidez las cerraduras que se encuentran en el hogar, por un mal funcionamiento o mal ejecución del cilindro pensamos inmediatamente que éste está dañado o presenta un problema de cambio.

Por normativa en el hogar, no se piensa en la cerradura como un objeto delicado sino como objeto de fuerza qué asegura la entrada a la vivienda; sin embargo, por un mal mantenimiento de está puede volverse vulnerable a la hora cerrarla, se debe realizar un mantenimiento de la cerradura para aumentar la confianza en ella.

El mantenimiento a la cerradura es realmente fácil y se puede hacer en casa tomando algunos consejos de los mejores cerrajeros Valencia para cuidar de ella durante su uso, no es necesario ser un cerrajero para tener experiencia en el cuidado de ellas.

Ocasionalmente los niños en el hogar pueden llegar a dañar los cerrojos que existen en casa por su falta de experiencia al abrir una cerradura; por ende, se debe acostumbrar a los niños desde pequeños a mantener las cerraduras del hogar para así tener mayor seguridad en él.

Los adultos también pueden causar daños en la cerradura, teniendo en cuenta que el lugar donde están ubicadas es el cual dicta la necesidad que tiene de cuidado. Cuando se habla de una cerradura exterior, esta normalmente se ve afectada por el clima de la zona

Tips para cuidar de la cerradura en casa

Al momento de entrar o salir se puede colocar de forma más ligera y no tan pesada la llave en la cerradura, esto permite que el cilindro sea manipulado de mejor forma a la hora de hacer una rotación en la llave.

Evitar girar el cilindro en el momento en que la llave se encuentre por fuera de ella, en este caso sería en el que la llave este a mitad de paso para llenar el cilindro. (En casa normalmente los niños no verifican si la llave es correcta y pueden ingresar con una llave diferente, dañando algunos engranajes del cilindro.

Mantener la cerradura implica cuidado a la hora de su uso, en este caso se puede hacer con mayor suavidad al cerrar el cilindro y sacar la llave que se esté utilizando

Se puede mantener la cerradura en perfecto estado si constantemente hacemos una revisión de ella, esto implicaría cerrar y abrir de manera lenta y pausada para escuchar el cilindro y verificar su paso.

En algunas ocasiones se puede utilizar líquidos para mantener las cerraduras, los cuales pueden ser grasa para engranajes de máquina; sin embargo, se debe tomar en cuenta que cerradura puede llegar a ser más delicada que un engranaje.

Usar el picaporte adecuadamente es una de las formas sencillas de cuidar la cerradura y de tener un buen mantenimiento de ella.

El golpe de violencia qué se le da a una llave al momento de abrir o cerrar una puerta puede ser dañino para su estructura interna, por eso se debe evitar en la mayoría de las posibilidades usar violencia para abrir o cerrar la puerta.

Pulse para llamar