Si estás pensando en cubrir tus ventanas, por lo general deberás buscar sistemas antirrobo pensados para las mismas. Las formas en las que este tipo de herramientas puede funcionar va más allá de lo convencional, destacando productos de fijación, autoblocantes y más.
Cerrajeros Económicos Valencia trae consigo una buena manera de proteger tus ventanas. Las formas convencionales simplemente ya no son útiles, por ende, es preferible optar por persianas de resguardo y otros elementos que puedan ayudar en gran medida a todo lo que respecta su seguridad.
¿De qué manera se puede asegurar una ventana?
Las ventanas actualmente pueden utilizar sistemas de bloqueo como cerraduras, pasadores, rejas de seguridad, cristales blindados, de seguridad, y un largo etcétera. Son tantas las opciones que existen en el mercado que mencionar una sola sería imposible, y en cuanto a eficiencia, lo mismo, no hay una medida exacta.
Las cerraduras de ventana son una muy buena manera de empezar. El uso de cierres FAC puede en gran medida afianzar toda la resistencia general de una ventana, tomando en cuenta que las mismas suelen ser bastante débiles con sus simples pasadores. El cierre FAC pese a ser funcional, no es del todo eficiente, y además, tiende a ser arcaico, por lo que se pueden buscar otras opciones.
Las persianas de seguridad se convierten en la opción predilecta, pero he aquí un gran problema, estas no están fabricadas del todo para soportar toda una marea de ataques. Las persianas de PVC, por ejemplo, ofrecen una protección nula, y sirven más como decorativo que para otra cosa.
En el caso de las persianas de aluminio, se suma un poco la fuerza de protección, pero siguen siendo hojas débiles, pensadas para poder funcionar con motores de tubo, lo que nos da en resultado una seguridad, no muy diferente a la que tendríamos con las persianas de PVC.
Podríamos dar como solución directa las ventanas de vidrio blindado, estas son las más eficientes en cuanto a seguridad; sin embargo, se consideran ventanas antirrobo y tienen sus categorías. Las piezas de resguardo siempre serán una necesidad en todo hogar, afortunadamente, las ventanas de seguridad y antirrobo existen y a continuación, te explicaremos sus bondades.
Ventanas antirrobo y sus normativas
Si no quieres mejorar tus ventanas, sino que busca directamente que puedan serte útiles, funcionales y resistentes, además de seguras, entonces debes conocer las normativas. En materia de ventanas, se pueden calificar entre las DIN V ENV 1627 y las DIN EN 127. Sus calificaciones son similares en aspectos y se puede reflejar de la siguiente manera:
- RC1 N – WK1: Resistentes a 3 minutos de fuerza física, siempre que no se haga uso de herramientas contundentes
- RC2 N – WK2: Resistencia de 3 minutos frente a pieza fuertes como alicates, cuñas y destornilladores; sin embargo, estas no tienen a disposición un cristal de seguridad, solo han sido fabricadas con mayor dureza.
- RC2 – WK2: Con cristal de seguridad y una resistencia de 4 minutos como máximo.
- RC3 – WK3: Bajo resistencia de 5 minutos y capaces de soportar ataques de palanquetas y destornilladores
- RC3 – WK4: 10 minutos de resistencia, capaces de soportar todo el ataque de taladros, elementos de percusión y herramientas de corte.
- RC5 – WK5: 15 minutos de resistencia con principal protección frente a amoladoras de 125mm y herramientas como taladros y sierras.
- RC6 – WK6: capaces de ser infalibles frente a las amoladoras de 250mm y también contra herramientas como sierras y taladros eléctricos.
Los diferentes tipos de ventanas basados en las normativas ya establecidas suponen una verdadera identificación de las bases seguras, teniendo en cuenta la RC1 N – WK1 como las más usuales y las RC6 – WK6 como las más seguras que existen.
¿Cómo proteger una ventana segura en su totalidad?
Para aplicar la mayor protección posible a una ventana, se requiere de las mejores en resistencia y también algunos elementos propios de su propio resguardo, por ejemplo, las persianas para aumentar su duración, y los cerrojos FAC para que las ventanas no puedan abrirse si sus cerraduras comunes son forzadas.
Los cerrojos FAC son los más recomendados ya que suponen una única barra maciza e interna sellando ambos lados, mientras que una cerradura, trae consigo sus propios puntos débiles, que no recomendamos bajo ninguna circunstancia.