Valencia

¿Qué hacer en Valencia?

Principales tours y atracciones turísticas en Valencia

Consejos sobre recorridos, atracciones y lugares para aprovechar al máximo una de las ciudades más bellas de España. Valencia es una ciudad en la costa este de España. Es una ciudad con muchos edificios antiguos y donde podrá disfrutar de la cultura española sin tanto impacto del turismo, como otras ciudades principales del país.

Casco antiguo de Valencia
Puedes conocer el centro histórico de la ciudad, conocido como Barrio del Carmen, con estilo gótico, barroco y neoclásico. En el centro está el edificio del ayuntamiento y, frente a él, el Palacio de Comunicaciones, más conocido como el Edificio de Correos. En él destaca el tímpano (espacio en la parte delantera del edificio) donde hay cinco esculturas que representan los cinco continentes.

En el centro también está la Catedral de Valencia: Un edificio construido entre los siglos XIII y XV sobre una antigua mezquita musulmana. La iglesia está dedicada a la Santísima Virgen María, entre sus característica destaca que tiene tres puertas, cada una con un estilo arquitectónico diferente.

Basílica y Plaza de la Virgen:

Junto a la catedral se encuentra la Plaza de la Virgen, donde hay una fuente con Neptuno y las falleras (las reinas de la Fiesta de las Fallas). La plaza se encuentra en el antiguo foro romano.

Otro punto de interés es la basílica de Nossa Senhora de los Desamparados, una iglesia con un hermoso techo barroco. Vale la pena visitar para ver la pintura del techo, al estilo de los techos de las iglesias barrocas italianas. Esta iglesia está conectada a la catedral por un corredor. A la derecha de la basílica se encuentra la Generalitat de Valencia, que es la sede del gobierno de la comunidad autónoma de Valencia.

Museo La Almoina: Detrás de la catedral se encuentra el museo La Almoina, un lugar donde el visitante transporta más de 2000 mil años de historia. En el sótano de este museo se encuentran las ruinas de la antigua ciudad romana de Valentia y algunos restos de la ciudad visigoda. Aquí puede pasear entre los antiguos baños romanos, a lo largo de Via Augusta o el cementerio visigodo.

Playas de Valencia
Al ser una ciudad costera, las playas de Valencia son otra visita obligada, especialmente para aquellos que viajarán en los meses y estaciones más cálidos. Las playas no están lejos del centro, y lo mejor es que hay playas para todos los estilos y gustos: desde las que están llenas de servicios hasta las que están más conservadas y menos frecuentadas. La playa de El Saler es la favorita de los residentes de la ciudad, con más de 5 km de arena muy fina.

Gastronomía: ¿Qué hacer en Valencia?
La comida en Valencia es a base de una dieta mediterránea. Para La paella es el plato que no puedes dejar de probar, ya que en esta ciudad es la cuna de España, la mayoría además de mariscos ya arroz, también incluyen vegetales y carnes. Otros de los platos protagonistas son el arroz con costra y el fideua, son grandes preparaciones que en porciones reducidas serán suficientes por lo que es mejor si decides compartirlo con otras personas.

Estar en Valencia será de ensueño, no olvides disfrutar sus calles y mantenerte consciente mientras admiras su paisaje, así podrás mantenerlo por siempre en tu mente.

Pulse para llamar