Puertas

Puertas blindadas y puertas acorazadas

En la actualidad se ha visto gran demanda de puertas blindadas y acorazadas, tanto para pisos como para casas en general, esto debido a la búsqueda de mejores implementos de seguridad. Como cerrajeros en Valencia, sabemos que una puerta es mucho más segura que otra, principalmente por su fabricación.

Si tienes dudas con respecto a qué tipo de puerta utilizar, en Cerrajeros Económicos Valencia te recomendamos la mejor y más funcional para ti; sin embargo, también pensaremos en las posibilidades de tu bolsillo. La seguridad es una necesidad, y siempre pensaremos en la mejor forma de cubrirte.

puertas blindadas y acorazadas

¿Qué opción elegir: ¿Blindada o acorazada?

De primera mano, te comentamos que el tipo de puerta más seguro existente entre las dos, es la segunda opción. Las puertas acorazadas son más infalibles cuando se trata de cubrir frente a las amenazas de ocupantes y delincuentes. Si tu intención es que tus entradas sean las más infalibles posibles, entonces adquirir una puerta acorazada es una muy buena opción.

Las puertas acorazadas por lo general trabajan con cerraduras ya capacitadas para ser anti bumping, anti impresioning y anti-extracción; además, sus escudos suelen estar muy bien colocados. Aunque de primera mano las acorazadas son mejores, no son las más económicas y las blindadas pueden suponer una mejor opción para quienes no buscan nada exagerado.

Las puertas blindadas por supuesto, ofrecen una superior protección frente a una puerta normal. Donde una puerta de madera se presenta endeble y fácil de romper, una puerta blindada aporta mayor seguridad, para resistir un poco más los golpes contundentes y los ataques de ocupantes.

Para ser un poco más específicos en la materia, encontramos lo siguiente:

Puertas blindadas

Fabricadas por lo general con madera maciza y dos hojas de metal.  Se pueden colocar cerraduras de varios tipos, pero se necesitarán buenas herramientas eléctricas para poder romper satisfactoriamente las hojas y colocarlas. Es necesario aclarar que las puertas blindadas pueden debilitar sus hojas cuando se encuentran muy dañadas en su colocación de nuevas cerraduras.

La prudencia con respecto a este tipo de puertas es vital, ya que su forma de funcionar “blindadas” no es del todo correcta.

Puertas acorazadas

Son fabricadas en acero por completo y su construcción supone una resistencia optima frente a diferentes amenazas. Las puertas acorazadas solo pueden tener cerraduras embutidas, ya que su cuerpo resistente casi nunca acepta otro tipo de instalación.

Son recomendadas porque no ofrecen una resistencia falsa, si pueden suponer una dificultad para los ladrones y duraran mucho más que las puertas blindadas.

Dependiendo de tu propuesto, puedes optar por una u otra opción, aunque de parte de nuestro servicio de cerrajería, lo mejor siempre es dar a la seguridad, el valor que la misma requiere, y no menos.

Tipos de cerraduras para puertas acorazadas y blindadas

Tomando en cuenta que las puertas acorazadas trabajan con una seguridad basada en respaldo, lo primero que se debe hacer es cubrir las brechas ¿Cómo? Instalando mejores bombillos, actualizados al momento y sin copias. Es posible que algunos fabricantes vendan puertas blindadas y acorazadas sin llaves, y en ese caso, siempre es buena la tecnología DISEC y los sensores de INN Door.

INN Door trabaja con diferentes elementos que detectan cuando una cerradura está siendo forzada o dañada, y de allí avisa a los dueños del lugar por medio de SIM. En puertas acorazadas, este tipo de acciones generaran muchos minutos de ventaja, tomando en cuenta que la resistencia es superior.

Disec por otro lado es cobertura de escudo perfecta para mantener todos los bombines fijados. Aun con una puerta muy sólida, los problemas de extracción están presentes, pero estos escudos los repelen con éxito.

Para mejorar aún más la seguridad de estas puertas, se pueden utilizar algunas cerraduras extras, se conocen generalmente como FAC y son cerrojos simples que no darán problemas, claro que, estos funcionan únicamente en la cara interna de la puerta, para protegerte cuando te encuentras dentro del recinto.

Prepararnos para cualquier situación, es más un mandato y regla general, que una opción. Si quieres evitar inconvenientes en materia de seguridad, utilizar puertas blindadas y acorazadas es una buena opción, pero entre las dos, lo más recomendado es en todo momento, utilizar puertas acorazadas. Si necesita un servicio de cerrajeros porque le preocupa la seguridad de su seres queridos, pertenencias o vehículos llamanos, estamos disponibles las 24h.

Pulse para llamar