renovar cerraduras

Plan renové de cerraduras

El plan renové de cerraduras es un plan que tiene como finalidad el que las personas puedan renovar o actualizar las cerraduras de su hogar, a través de planes subvencionados. Esto con motivo de disminuir la alta tasa de robos y atracos que se han venido presentando en viviendas y edificios destinados a uso principal de viviendas.

Este plan cuenta con la colaboración para su puesta en marcha, con la Policía Nacional, Guardia Civil, policías de las distintas, localidades, empresas de seguridad, entre otros. Durante la ejecución del Plan Renové, las puertas son auditadas de acuerdo a la petición del propietario, valorando los dispositivos de cierre, escudos, cilindros y cerraduras.

Se revisan los elementos de protección y se hace una revisión a la estructura marco – puerta, revisando el estado y funcionamiento de las mismas. La comprobación se focaliza en la valoración de la posibilidad de aperturas a través de la utilización de métodos limpios y a través de la fuerza o métodos forzados.

plan renove cerraduras

Los resultados de estas revisiones son auditados y valorados en función de plantear mejoras a la seguridad. De esta manera, cada propietario tendrá una visión objetiva del tipo de seguridad con el que cuenta actualmente en su vivienda.

Quiénes pueden acogerse al plan renové

Al plan renové solo pueden acceder los propietarios, arrendatarios o usufructuarios de una vivienda principal que se encuentre ocupada en cualquier parte de España. La puerta principal de la vivienda debe contar con las siguientes especificaciones técnicas:

  • Las cerraduras a renovar o sustituir deben formar parte de una puerta que da acceso al exterior de la vivienda.
  • Las cerraduras nuevas deben ser aprobadas por la CE.
  • Deben llevar el sello de calidad UCES, conforme a las propiedades de seguridad requeridas.
  • Cerraduras o cilindros deben ofrecer las siguientes características: antibumping, antirrotura, antitarjeta.
  • El escudo protector que incorpore debe ser de alta seguridad.

¿Qué indican los datos de la UCES en España?

Según los datos que maneja la UCES (Unión de Cerrajeros en España), en España existe más de 18 millones de viviendas habitados por sus dueños de forma permanente. Alrededor del 80% de hogares se encuentran ubicados en edificaciones que fueron construidas antes de los años 90.

En los últimos años, se han cometido en España alrededor de 120000 robos de viviendas al año, como media. Todos estos robos se han cometido con entrada forzada por medio de la fuerza. Esto es en gran parte debido a que casi un 80% de las cerraduras instaladas en las puertas exteriores se encuentran obsoletas y no ofrecen ningún tipo de seguridad.

Qué recomienda Cerrajeros Económicos Valencia

En Cerrajeros Económicos Valencia recomendamos a toda nuestra distinguida clientela, realizar una sustitución de las cerraduras y cilindros en cada una de las puertas del hogar, cuando estas sean muy antiguas. Esto con especial énfasis en las puertas que dan hacia el exterior de la vivienda.

Con el tiempo las cerraduras se vuelven obsoletas y sus medidas de seguridad no son garantía de seguridad para el hogar. Cerraduras antiguas suelen ofrecer niveles mínimos de protección, sin contar que con el paso del tiempo sus componentes pueden haberse deteriorado. Esto debilita la cerradura y su estructura se hace mucho más débil.

Cuando son muy viejas las cerraduras, es posible encontrar gran cantidad de información sobre las mismas en línea. Esa es una debilidad que las cerraduras más antiguas poseen, y es algo que los delincuentes saben aprovechar. Ellos también viven en una constante búsqueda de métodos que les permitan burlar las medidas de seguridad de las cerraduras.

Si la cerradura o el cilindro de la puerta principal o trasera de tu casa son muy antiguos, lo mejor que puedes hacer es cambiarlas por unos de mayor seguridad. Con el plan renové, estas cerraduras son sustituidas por cerraduras con mayor defensa al uso de ganzúas, el bumping, taladros, etc.

Aprovecha de cambiar tus cerraduras y bombillos obsoletos

Mantener la seguridad del hogar en estos días, es primordial para garantizar la seguridad de tu propiedad, tu familia y la de los tuyos. Contáctanos y pregúntanos sobre el Plan Renové, para diagnosticar y evaluar cada una de las cerraduras y cilindros de las puertas exteriores de tu hogar.

Estos nos permitirán incrementar la seguridad de tu hogar apropiadamente. Te ofrecemos las mejores marcas en productos de cerrajería y seguridad. Somos Cerrajeros Económicos Valencia.

Call Now ButtonPulse para llamar