Las mirillas tradicionales de puerta, a medida que va pasando el tiempo, se vuelven cada vez más obsoletas. Por lo general, proporcionan una visión poco clara y son prácticamente inútiles si tienes una discapacidad visual. Si las comparamos con la mirilla grabadora que proporcionan una imagen diáfana y graba imágenes, no hay comparación posible.
Si le sumamos el hecho de que hay que presionar la cara contra la puerta para poder ver quien está del otro lado, deja mucho que desear. En las mirillas tradicionales, cuando te ubicas detrás de la puerta, la persona que está afuera sabe cuándo lo haces, porque se oscurece la mirilla. Esto puede ser muy peligroso si la persona que espera posee un arma.
¿Qué es una mirilla grabadora?
Es un dispositivo de alta tecnología que nos permite monitorear en cualquier momento quien quiere ingresar a nuestra oficina u hogar. Permite, además, grabar todo lo que acontece en la puerta, estemos o no estemos en algún momento dentro de nuestro hogar. Es un dispositivo muy fácil de usar y puede activarse con el movimiento.
En Cerrajeros Económicos Valencia ponemos a disposición de toda nuestra distinguida clientela un extenso catálogo de mirillas grabadoras. Tendras a los mejores cerrajeros Valencia asesorandote para que elijas la que mejor se adapte a lo que necesitas.
¿Cómo funcionan?
La forma en como funcionen las mirillas grabadoras va a depender del modelo que se seleccione, la compañía que la fabrique y de los elementos que vengan con el dispositivo. Su funcionamiento es parecido al de una cámara escondida y puede activarse de muchas maneras. Desde pulsar el timbre de la puerta o a través de sensores de movimiento.
Cuando una persona se coloque frente nuestra puerta, esta comienza a grabar en video o a capturar imágenes del área en la que se encuentra configurada. Por lo general, estas suelen colocarse en la propia mirilla de la puerta, resultando ser muy efectivas y siendo generalmente imperceptibles para quien se encuentra en la puerta.
Toda la información es almacenada en una unidad de memoria, cuya capacidad va a depender del tipo de mirilla grabadora que utilicemos. La información se trasmite a la pantalla de un dispositivo receptor donde la imagen es reproducida. También puede enviarse a través de una aplicación móvil y controlar el acceso desde cualquier lugar.
Que ventajas nos ofrece una mirilla grabadora
Las mirillas grabadoras representan una de las soluciones de seguridad más asequibles para tu hogar. Es una de las soluciones más simples y efectivas que podemos realizar para la protección de nuestro hogar. Además, nos proporcionan otras ventajas:
- Una mirilla grabadora es particularmente ventajosa para quienes viven solos o tienen dificultades para llegar a la puerta rápidamente.
- Es una adquisición muy útil para incrementar la seguridad de nuestro hogar. Gracias a su sistema que incorpora una cámara podemos abrir la puerta incluso sin estar en casa.
- Muy útil cuando se necesita suministrarles a las autoridades información clara, gráfica y precisa, de los posibles ladrones de nuestra propiedad.
Características a considerar en una mirilla grabadora
- Ver quién está detrás de la puerta de forma remota y sin que la persona sepa que está siendo observado.
- Una manera de incrementar rápidamente la seguridad. Una mirilla grabadora es una solución simple y efectiva para hacer más segura la seguridad de nuestro hogar. Puede monitorear movimientos sospechosos que estén ocurriendo en el exterior. Están equipados con sensores de movimiento y de grabado automático.
- Captura imágenes claras y graba en una excelente calidad de video. Posee un amplio campo de visión, muy diferente al pequeño campo que se obtiene con las mirillas tradicionales.
- Cuentan con un diseño más elegante que las mirillas tradicionales. Las mismas poseen muchas funciones inteligentes, además de contar con diseños sofisticados y elegantes. Suelen ser muy esterilizadas y se ven muy bien en cualquier tipo de puerta, adaptándose a diferentes tipos de puertas.
En definitiva
La mirilla grabadora es un producto diseñado para facilitarnos la vida. Ya no es necesario tener que ir a la puerta para ver quien llama a la misma. Solo hay que mirar nuestro dispositivo receptor o nuestro teléfono para ver el rostro de la persona que está detrás de la puerta para poder decidir si le abrimos.