laminas de seguridad para cristales

Láminas de seguridad para cristales

Las láminas de seguridad para cristales funcionan manteniendo el vidrio unido en caso de daño accidental o malicioso. El vidrio está en constante riesgo de rotura accidental o malintencionada, lo que crea un riesgo para la seguridad, la salud y la seguridad. Las láminas de seguridad pueden ayudar a mitigar estos problemas cuando se colocan en el cristal.

Estas láminas vienen en muchas formas y aplicaciones. Desde el reforzamiento de escaparates de vidrio expuestos a aplastamiento y agarre, hasta la prevención de entradas injustificadas y amenazas armadas. Las láminas de seguridad pueden proporcionar una combinación de soluciones para ciertos entornos.

laminas seguridad cristales

¿Cómo funcionan las láminas de seguridad para cristales?

Si bien las láminas de seguridad para cristales suele ser un producto de protección importante, la forma en que funciona es relativamente simple. Están diseñadas para su retro instalación, lo que quiere decir que puede aplicarse al vidrio después que este ha sido instalado

Puede utilizarse para cumplir con los estándares de vidrio de seguridad al actualizar el acristalamiento estándar, sin necesidad de reemplazar un costoso vidrio. Las láminas funcionan manteniendo el vidrio unido en el panel en caso de rotura. Esto evita que fragmentos de vidrio rotos puedan caer encima de las personas y causarle lesiones.

Las láminas de seguridad para cristales ofrecen los mismos beneficios que el vidrio de seguridad. Garantiza que, si una ventana se rompe, lo haga de la manera más segura posible, minimizando el riesgo y los daños adicionales.

Qué hace una lámina de seguridad colocada en un cristal

Aplicada al acristalamiento, coloca una membrana que mantiene el vidrio en su lugar y le adiciona las siguientes características:

Reforzamiento del acristalamiento

Evita que el vidrio se rompa en caso de explosión. Su instalación suele recomendarse en lugares públicos como comercios, centros comerciales, edificaciones públicas y viviendas.

Incrementa la resistencia del vidrio

Estas láminas están diseñadas para absorber la energía creada por el impacto de un objeto o por la onda de choque de una explosión.

Evita los fragmentos de vidrio

Si el vidrio se rompe, una membrana invisible y resistente retiene los pedazos de vidrio roto. El acristalamiento se estrella todo, pero permanece en su sitio, preservando de esta manera la seguridad de personas y equipos.

No suelen modificar la trasparencia del vidrio

La mayoría de las láminas de seguridad para cristales, conservan la transparencia y visibilidad del cristal, incluso si ha pasado algún tiempo desde su instalación.

¿Qué aspecto tiene la lámina de seguridad para ventanas de vidrio?

Existen muchos tipos de láminas de seguridad para cristales, cada una de las cuales ofrece un nivel diferente de rendimiento y con diferentes apariencias. La opción más popular cuando se trata de apariencia es clara.

Esto es de suma importancia, ya que brinda la tranquilidad que ofrecen las láminas de seguridad sin alterar la apariencia del vidrio ni bloquear la vista desde cualquier lado. Esto es particularmente importante si la vista a través de la ventana es importante, como por ejemplo en escaparates y otras fachadas.

Cuál es el espesor de cada lámina

Las láminas de seguridad para cristales vienen en varios espesores, con las unidades medidas en micrones. Esto quiere decir, que cuanto mayor sea el número de micras, más gruesa será la lámina. Estas láminas se instalan con frecuencia en las puertas de vidrio, las ventanas y el acristalamiento interno en áreas de mucho tráfico.

También se suelen instalar en áreas donde el vidrio necesita protección, por la actividad que se realiza en lugares próximos que puede afectar la estabilidad del acristalamiento.

Instalación de láminas de seguridad para cristales

En Cerrajeros Económicos Valencia ofrecemos una gama completa de láminas de seguridad para cristales para que tú mismo puedas instalarla. Y aunque es posible instalar las láminas de seguridad para cristales sin experiencia previa, hay que tener en cuenta que mientras más gruesa sea la película, más difícil será colocarla.

Con esto en mente, te recomendamos que, para la instalación de cualquier tipo de láminas de seguridad para tus ventanas o cualquier acristalamiento, considera utilizar nuestro servicio profesional de instalación.

Contamos con un equipo de cerrajeros Mislata altamente calificados en la instalación de láminas de seguridad, que cuentan con la experiencia para que la instalación quede perfecta.

Call Now ButtonPulse para llamar