Cerraduras

Escudos para cerraduras, para que sirven

La función que tiene un escudo cerradura sobre un bombín, es resguardar al bombín para que, en cualquier intento de robo y quieran forzar la cerradura a los ladrones le resulte complicado abrirla y efectuar su operación, si la observas a simple vista se ve como herramienta que sirve de adorno o para embellecer las cerradura, pero en realidad consta de diversos elementos y características que son indispensables al momento de resguardar la seguridad de la vivienda al momento de un ataque de robo.

Los bombines cuentan con un mecanismo de seguridad interno, que en ocasiones no es tan resisten como debería de ser, esto se debe a la carencia de espacio que este posee, no se les puede colocar protectores de acero o algún otro elemento similar, el escudo cerradura, protector al poseer una coraza resistente, impide que el bombín sea manejado a conveniencia y pueda ceder a los métodos que quieran utilizar los maleantes, ejemplo: extracción rotura por torsión o taladramiento.

Cuando queremos aumentar el nivel de seguridad del sistema de cierre y los tiempos de firmeza frente al ataque de los ladrones de nuestras puertas, tanto para viviendas como para negocios ya que se trata de la primera barrera que han de trasferir los ladrones. La segunda será el bombillo o cilindro. En la mayoría de los casos los ladrones utilizan herramientas manuales y otras veces hacen uso de herramientas eléctricas, hay que tener en cuenta que los bombines son fácilmente manipulables.

escudos para cerraduras

Tipos de escudos cerraduras

Cada familia o jefe de familia debe de estar al tanto, de ciertas actualizaciones después de cierto para los dispositivos de seguridad, como en los escudos cerraduras, estos tipos de mecanismos ayudaran en gran manera de resguardar aún mejor tu vivienda o negocio.

Escudos abiertos: los escudos abiertos fueron creados para combatir contra determinados métodos de robas como el esmero de mordazas a presión, estos mecanismos no son tan seguros ni resistentes, es por ello que no protegen la cerradura del bombín a como es debido.

Escudos cerrados: este tipo de cerradura cuenta con una cerradura tradicional están equipadas con este tipo de escudo, estos seguros se ven seguros en la parte interna y externa, pero no lo son del todo, cada tornillo que fijan los escudos la mayoría es de mala calidad, esto conlleva a se deterioren más rápido.

 Escudos magnéticos: los escudos cerraduras la mayoría en su totalidad tiene cierto nivel de seguridad, pero los escudos magnéticos soportan una gran cantidad de presión gracias al diseño que esta posee, es elaborado con el mejor material para que brinde una mayor resistencia ante un ataque, además de que el bombín queda totalmente cubierto volviendo casi imposible la introducción de objetos que puedan romper los pistones, algunos de estos bombillos poseen hasta ocho tornillas especiales.

Escudos acorazados: la diferencia que este posee, con los mencionados anteriormente es que estos incluyen tornillos de acero, los cuales son prácticamente imposible de quebrar, no acceden al método de robo por mordaza, no importando la técnica que el malhechor aplique, tiene más tonillos que los anteriores y con mayor resistencia.

Escudos acorazados con detección anticipada: los escudos acorazados hacen cien veces más ruido que los otros escudos, el sonido resulta muy irritante e insoportable para cualquier ladrón y no le queda más que darse a la fuga.

Ventajas de instalar un escudo: estos son mecanismos complejos de quebrantes por los malhechores, ellos no se imaginan que la vivienda cuenta con este mecanismo de seguridad y le será más difícil poder entrar y desistirán de la idea y se darán por vencidos.

¿Cómo podemos elegir un buen escudo para nuestra vivienda?

Como sabemos en los mercados existen muchos escudos cerraduras (escudos protectores) no obstante sabemos que la mayoría de ellos no están hechos de buena calidad o buen material, es un material que no cuenta con la debida resistencia a como es el latón o aluminio, los escudos protectores que vienen con la cerradura por dentro son elementos huecos que lo utilizan más para fines decorativos, este tipo de escudos debes saber que no protege tu puerta, en realidad la estas exponiendo con más facilidad a que sea víctima de una fechoría. 

Para poder seleccionar un buen escudo protector debemos optar por modelos de seguridad, lo cuales cuentan con una calidad garantizada ya que son elaborados con materiales altamente resistentes como el acero y que hacen que su escudo sea sólido y difícilmente manipulable. Es recomendable evitar comprar escudos semicerrados también es bueno disponer de un cerrojo interior para reforzar la seguridad de su puerta principal.

Pulse para llamar