factura cerrajero

¿Cubre el seguro la factura de un cerrajero?

Como una de las preguntas que suele surgir con regularidad, los seguros suelen tener cierta vinculación con los cerrajeros ya que se puede considerar como una forma de protección a la vivienda. En Cerrajeros Económicos Valencia, tenemos una respuesta concisa para este tipo de preguntas, basada directamente en nuestra experiencia.

Los seguros pueden cubrir ciertas situaciones en el hogar, pero no todas. De inicio, lo más importante es que cada persona cuente con una póliza que cubra todas sus situaciones, incluyendo por supuesto, la factura del cerrajero si su hogar se ve expuesto por un problema de esta índole.

cubre el seguro la factura de un cerrajero

¿En qué puede cubrirme el seguro para gastos de cerrajería?

SI estás buscando cubrirte de gastos de cerrajería, lo principal es saber en qué momentos si se puede, y en cuáles no. Entre las condiciones que tenemos para que un seguro pueda cubrirte de manera inmediata para la factura, tenemos:

  • Situaciones en las que te hayan robado las llaves: Si tus llaves han sido robadas o incluso si las has extraviado, el seguro puede cubrirte, ya sea pagando la factura de la renovación de cerraduras exteriores del hogar o en las copias de un nuevo juego de llaves.
  • En donde haya que cambiar la cerradura por alteración: Si han colocado algo en tu cerradura que te impida abrirla, esta puede ser una opción donde se te proteja sin problemas. Se puede considerar esto como un intento de sabotaje y al no ser producido por ti, se puede pagar la totalidad de la cerradura nueva.
  • Si tus llaves se han quedado dentro y se te hace imposible entrar: Un trabajo muy claro de cerrajería de urgencia, posible y cubierto por los servicios de cerrajería como Cerrajeros Económicos Valencia. Para estas situaciones, el seguro puede cubrir la apertura.
  • Actos vandálicos: Todos los intentos de daño a tu puerta o cerradura con la intención de ingreso, siempre que estén cubiertos por la póliza de seguro, se pueden anexar como una carga al pago, y esto por supuesto, resulta en un alivio ya que estas condiciones suelen ser lamentables.

Desde nuestra empresa de cerrajería recomendamos a los clientes en todo momento buscar pólizas de seguro que cubran eventualidades con todo lo que respecta a la cerradura. Nuestra intención es siempre protegerte, y sabemos que algunas veces, las eventualidades producidas por delitos no se encuentran cubiertas por nuestros bolsillos.

Escenarios donde el seguro no cubre el servicio de cerrajería

Existen diversos escenarios en los que el seguro se evita toda la responsabilidad del pago de cerrajería. Casi todas las veces, este tipo de situaciones se basan en errores propios que no se toman en cuenta, por ende, no intentes pedir dinero si te ha pasado lo siguiente:

  • Tus cerraduras se dañaron por antigüedad: Las cerraduras viejas siempre tienden a fallar, ya sea trabándose por completo o cediendo. En cualquiera de los casos, esta culpa será enteramente tuya y no tendrás otra opción más que comprar por ti mismo la pieza de restitución.
  • Retoque de cerraduras: Si has hecho algún refuerzo por tu cuenta a la cerradura y esta ha complicado tu acceso, tendrás obligatoriamente que pagar, ya que esto también se considera (lógicamente) un daño ocasionado por el usuario a una cerradura que ya no funcionaba y requería de cambio.
  • Si has decidido cambiar de bombillo, cerradura o puerta: Si en pro de tu seguridad, has decidido cambiar de cerradura o puerta, debes estar consciente de que esto no se encuentra en lo absoluto cubierto. Tendrás que hacer un pago de la cuantía y no podrás solicitar a tu compañía de seguro nada por ello.

¿Cómo solicitar la cobertura a mi póliza de seguro?

Para que tu póliza de seguro cubra un intento vandálico, tendrás que llamar a las autoridades y colocar una denuncia por lo sucedido. Una vez con ella, puedes llamar al seguro para que enviase un cerrajero y se encargue de hacer las reparaciones, el problema es que enviaran uno propio y puede tardar demasiado.

La manera recomendada es comunicarte con nosotros ya con dicha denuncia y luego abonar, una vez con la factura comunicarte con el seguro y listo, tu pago quedara cubierto.

Pulse para llamar