comparativa de cajas fuertes y cajas de seguridad

Comparativa de cajas fuertes y de seguridad

A medida que pasa el tiempo, nuestros objetos de valor cambian, así como las maneras que tenemos para protegerlos. Aquí hay algunas opciones, que incluyen cajas fuertes y de seguridad para el hogar. También encontrarás algunas sugerencias para evaluar cada de nuestras opciones de acuerdo a nuestras necesidades específicas.

¿Qué es una caja fuerte?

Una caja fuerte es un armario de metal diseñado para mantener a salvo tus joyas, relojes, teléfonos móviles, dinero en efectivo, documentos importantes y cualesquiera objetos de valor que desees tener en casa. Reciben el nombre de cajas fuertes domésticas, agregan una capa de seguridad adicional en caso de que alguien entre a tu propiedad.

cajas fuertes y cajas de seguridad

Su diseño hace difícil que cualquier persona pueda acceder al contenido de su interior, si no está autorizada.

¿Qué es una caja de seguridad?

Una caja de seguridad es un contenedor muy seguro que puede alquilar en los bancos tradicionales u organizaciones de créditos, que permite guardar sus objetos o documentos valiosos. Estas cajas suelen estar hechas de metal y vienen en diferentes tamaños.

Estos contenedores pueden ser pequeños como de hasta 3 x 5 pulgadas o puede ser grandes como de 10 x 15 pulgadas. Estas cajas de seguridad se guardan en bóvedas más grandes. Por lo general se necesitan de 2 llaves para abrirlas, la que tienes y la que el banco mantiene.

Para acceder a lo que hay en tu caja de seguridad, deberás ir a la sucursal, mostrar una prueba de identidad y proporcionar tu llave. En este sentido, las cajas de seguridad proporcionan una mayor protección que las cajas fuertes.

¿Qué puede guardarse en una caja fuerte?

Una caja fuerte puedes usarla para almacenar artículos reemplazables, los que puede necesitar acceso inmediato, como un pasaporte, prendas que generalmente sueles usar, un arma de fuego. Hay que hacer énfasis en que una caja fuerte en tu hogar no es un verdadero reemplazo a una caja de seguridad que se encuentre en un banco.

¿Qué puede guardarse en una caja de seguridad?

Las cajas de seguridad en instituciones bancarias pueden emplearse para almacenar una serie de artículos de valor. Pero son los bancos quienes dictan sus propias pautas sobre lo que se debe guardar en ellas.

  • Documentos importantes.
  • Joyas o relojes.
  • Monedas raras, sellos y otros coleccionables.
  • Escrituras de propiedades.
  • Certificados de acciones.
  • Lingotes de oro.
  • Etc.

Tipos de cajas fuertes

De acuerdo a la manera como han sido instaladas:

·         Cajas fuertes de superficie

Este tipo de caja fuerte no necesita ningún tipo de construcción para poder instalarlas, solo deben colocarse sobre una superficie y fijarlas a ella. Es un tipo de caja fuerte muy fácil de instalar, pero es la menos segura de todas.

·         Cajas fuertes de empotrar

Son cajas fuertes que han sido diseñadas para ser empotradas en la pared o en el mismo suelo. Su instalación requiere de una pequeña construcción y por ello resultan ser más seguras.

De acuerdo al sistema que utiliza para abrir y cerrar:

·         Cajas fuertes con llave

Este tipo de cajas fuertes se cierran y se abren con una llave, que por lo general para hacerlas más seguras suele ser una llave de gorja.

·         Cajas fuertes con combinación mecánica

Estas cajas fuertes utilizan para su apertura una combinación de números como contraseña, la cual es introducida mediante un dial de una o varias ruedas.

·         Cajas fuertes de combinación electrónica

Funcionan con una combinación electrónica que se introduce a través de un teclado numérico.

·         Cajas fuertes de combinación y llave

Este tipo de cajas fuertes necesitan para abrir una combinación numérica y una llave. Esto la hace extremadamente segura.

Sugerencias para el uso de cajas fuertes y de seguridad

Estas son algunas sugerencias a tener en consideración para el uso de cajas fuertes y de seguridad.

  1. Independientemente de lo que guardes en tu caja fuerte, mantenla cerrada con llave en todo momento. Nunca sabe cuándo se te puede olvidar rearmar tu caja fuerte o quién estará husmeando en la casa.
  2. Usa un código de acceso complejo y mantenlo en secreto para los demás.
  3. Cuantas menos personas conozcan la existencia o la ubicación de tu caja fuerte, mejor.
  4. Siempre vale la pena atornillar tu caja fuerte de forma segura al piso o en la pared.
Pulse para llamar