es esgura tu puerta

Cómo saber si es segura tu puerta

Para cualquier persona el poder saber si es segura su puerta es de vital importancia. Asegurarse de que lo sea, es algo que debe hacerse de forma periódica para cerciorarse que tanto tu familia como tú está segura. Con la delincuencia, buscando maneras todos los días de entrar a nuestros hogares, es importante hacerlo.

En Cerrajeros Económicos Valencia estamos conscientes que, como propietario de una vivienda, tu principal preocupación es asegurarte de que cada aspecto de tu hogar funciona como deseas. Esto incluye cualquier detalle que pueda afectar la seguridad de tu hogar.

Puertas de entrada seguras y de calidad pueden evitar un robo

como saber si es segura tu puerta

La puerta principal de tu hogar es la que te separa y a los miembros de tu familia del mundo exterior. Te protegen de los factores ambientales, el ruido e incluso de visita no deseadas, protegiendo tu propiedad. Si alguien entra a robar a tu casa, esto puede traerte graves consecuencias. 

No solo por los daños y las pérdidas materiales que pudieses tener, sino también por la pérdida de la sensación de seguridad. Esto puede traerte a ti y a toda tu familia graves consecuencias psicológicas.

Las estadísticas muestran que en la mayoría de los casos las entradas no deseadas a los hogares suelen suceder a través de puertas o ventanas débiles o deterioradas. En Cerrajeros Económicos Valencia, queremos ayudarte a que esto no suceda, por eso te aconsejamos cerciorarte de sí es segura tu puerta de entrada.

Tipos de puertas de seguridad

Nuestros cerrajeros Quart De Poblet en disposición de poderte ayudar a valorar las condiciones de seguridad de tus puertas, comprobando si son seguras o no. Para facilitarte aún más las cosas, aquí encontrarás algunas formas de hacer que tus puertas sean lo más seguras posibles.

Primero determinemos que tipo de puertas tenemos en casa y si esta es una puerta de seguridad. Las puertas de seguridad pueden ser:

  • Puertas blindadas: Son puertas de madera a las que se le han colocado planchas de acero. Pueden colocársele una o dos planchas dentro de un marco de madera y una cerradura de seguridad que cierra en diferentes puntos. Estas puertas brindan una menor protección que las puertas semiacorazadas y las acorazadas.
  • Puertas semiacorazadas: Son como las puertas blindadas, pero el marco es de metal y el cierre también es de multipuntos con pistones de acero. Es como una blindada, pero con ciertas variaciones.
  • Puertas acorazadas Valencia: Estas puertas poseen un armazón de acero al cual se le ha revestido con placas de madera o de PVC y cerradura de cierre multipuntos. La cerradura suele ser más robusta y brinda una mayor protección ante la entrada forzada.

Cómo mantener sus puertas seguras contra visitas no deseadas

  • Invirtiendo y mejorando la puerta y la cerradura de tu hogar. Siempre revisa tu cerrojo, específicamente la placa de impacto. Asegúrate siempre de que el pestillo en los cerrojos se mantenga en buen estado. Si se encuentra desgastado, oxidado, débil o frágil, debes reemplazarlo, ya que así no resistirá a un intruso.
  • Reemplazando siempre todas las cerraduras de las casas donde se esté recién mudando. Así podrás cambiar las llaves y asegurarte de que nadie más posee otro juego de llaves. De esta forma tendrás la plena convicción de que es segura tu puerta.
  • Manteniendo en buen estado las bisagras de tus puertas. ¿Las bisagras de tu puerta se pueden ver del lado de afuera? Si las respuestas a estas preguntas son afirmativas, entonces hay un grave problema de seguridad en tu puerta.

Los delincuentes puedes aprovechar estos fallos de seguridad, y a través de las bisagras y entrar por la puerta principal sin mayores inconvenientes. Por fortuna, para solucionar este problema existen muchas maneras de reforzar esas bisagras y hacerlas más seguras.

De qué manera podemos ayudar a que nuestra puerta sea más segura

En definitiva, pudiera suceder que tus puertas no sean tan seguras como lo piensas. Con solo practicar algunas fáciles comprobaciones, puedes determinar si es el momento de agregar algunos refuerzos a la puerta de tu hogar.

Hay muchas maneras en que podemos ayudarlo a hacer segura tu puerta en Cerrajeros Económicos Valencia para que estas puedan proporcionarte una mayor seguridad. De esta manera tus familiares y tú podrán dormir tranquilos.

Call Now ButtonPulse para llamar