reforzar puerta blindada

Como reforzar puertas blindadas

Las formas de incrementar la seguridad en el ámbito laboral o nuestro propio hogar parecen variar a día de hoy, y de hecho, es correcto. Existen diversos métodos que permiten un cierre eficiente y una seguridad incrementada, el reforzar puertas blindadas se ha transformado en uno de esos métodos infalibles que hoy, te explicaremos.

Para empezar ¿Qué necesita una puerta blindada para ser segura? Un cuerpo robusto que pueda soportar daños (el cual ya tiene), y una buena cerradura que le permita mantenerse fijado a la pared cuanto la persona no se encuentre o no requiera el acceso ¿y solo esto? Sí, pero se puede amplificar un poco más el alcance.

como reforzar puertas blindadas

¿Qué debemos tener en cuenta al reforzar puertas blindadas?

Las puertas blindadas por lo general traen una cerradura y tienen un estado de salud óptimo; no obstante, si ya tienes dicha puerta desde hace un tiempo, entonces sería bueno verificar el estado de salud. Desde la estructura, hasta el estado general de este elemento seguro. Nunca debemos confiarnos de que una pieza es funcional, simplemente por ser de un duro material.

El marco, la obra y todo lo que respecta a la puerta, debe ser verificado; de hecho, en Cerrajeros Económicos Valencia, te informamos que una puerta blindada y una acorazada, no son de hecho, lo mismo.

Tenemos actualmente 3 tipos de puertas de seguridad:

  • Grado 3: Las más bajas en cuanto a seguridad, con puntos débiles (algunos de ellos visibles).
  • Grado 4: Pensadas como el intermedio, con pocos puntos visibles y una seguridad recomendada, generalmente a estas se les puede mejorar las cerraduras para mayor resguardo.
  • Grado 5: Las más seguras del mercado, certificadas como resistentes, seguras, y capaces de resistir un buen número de ataques antes de doblegarse finalmente.

Una buena forma de reforzar la seguridad de una puerta blindada es con una cerradura anti-taladro y antibumping, sumado a un escudo Disec que pueda reforzarla, ya que estos, son realmente difíciles de dañar tan solo con intención.

Sistemas de seguridad para reforzar puertas blindadas

Los sistemas de seguridad para reforzar puertas blindadas son siempre la mejor opción que tendrás si deseas tener estabilidad de resguardo en tu hogar. Debes olvidarte por completo de las cerraduras convencionales de serreta, ya que estas llaves no son ni de lejos, seguras para una puerta blindada.

Los sistemas INN para seguridad, son una buena forma de detectar un intento de robo antes de que ocurra, también un intento de ocupación. Lo bueno de estos sistemas es que de manera inmediata informan sobre el problema, permitiendo llamar a la policía rápidamente; además, estas cerraduras son tan seguras que, sumado a una puerta blindada, harán muy difícil el acceso al individuo.

Otros buenos sistemas que se pueden utilizar para asegurar una puerta blindada es optar por cerraduras dobles de 3 puntos, y también algunos bulones anti-palanca. Lo anterior te ayudara mucho en cuanto a daños e incluso intentos de bumping, pues no está de moda este tipo de ataques, pero igual, es necesario cuidarse de ellos.

Lo que no se debe hacer para reforzar una puerta blindada

Hay muchos errores recurrentes al hacer resguardo de una puerta blindada, algunos de ellos rayan incluso en lo absurdo, ya que suponen una franja muy grande de riesgo en el que cualquiera puede entrar y tu puerta solo es una pieza pesada sin importancia.

Entre los errores más comunes tenemos:

  • Colocar cerrojos FAC: Un error estrepitoso. Los cerrojos FAC jamás podrán hacer frente a un ataque de bumping e incluso un intento de daño a la cerradura inicial para luego apalancar. Solo se recomienda como un refuerzo, y no para puertas de este tipo, ya que el peso de la misma favorece al ladrón u ocupante.
  • Instalar cerrojos simples de Serreta: El bombín simple de serreta ciertamente es más económico, pero también el más fácil de burlar. Se presta muy fácil a los ataques de impresionan y además, se daña con solo hacer una incisión con taladro en toda el área central.

Estos dos errores son los más básicos, los más obvios, y los más repetitivos de ver cuando hablamos de riesgos; sin embargo, en Cerrajeros Económicos Valencia, nos aseguramos de cuidar tus accesos, si nos permites trabajar en ellos.

Call Now ButtonPulse para llamar