cerrojos fac de seguridad

Cerrojos FAC de seguridad

En materia de cerrajería, muchos son los ejemplares de cerraduras que podemos encontrar. Los cerrojos FAC de Seguridad se encuentra entre los más solicitados para hacer “Extra-resguardo” de un lugar. Son productos tan correctos como fáciles de colocar, y suponen una muy buena manera de cubrir tus puertas blindadas.

La seguridad FAC tiene muchas marcas, de hecho, se le conoce como FAC ya que esta es de las más reconocidas empresas fabricantes de este modelo; sin embargo, no es la única. Encontrando marcas como IFAM, LINCE, SAG, entre otros, hay un buen número de modelos que te servirán para el mismo propósito: Un resguardo extra.

cerrojos FAC

¿Cómo funcionan las cerraduras FAC?

Por lo general, FAC utiliza un sistema de cierre muy particular, la llave moviliza una barra, de aleación maciza y generalmente metálicas que sirven de barrera cuando el pestillo y el cerrojo de la cerradura de la puerta, falla.

El sistema FAC no es nuevo, de hecho, se inventó en 1931 y fue pionero en lo que respecta a cerraduras de sobreposición.  En un inicio, el bumping no existía, por lo que se consideraba una cerradura convencional, hasta que apareció este método de robo, y sin duda, FAC, resulto famosa por resistir estos ataques con eficacia.

FAC es a menudo conocida como la segunda cerradura, une extra que toda puerta necesita para mejorar aún más su seguridad. A día de hoy, sigue siendo útil este tipo de piezas ya que no genera ningún tipo de complicaciones su instalación y se hace ver a si misma como la única e infalible forma de protegerse un peligro cerrajero como lo es el bumping.

Si estás pensando en instalar cerrojos FAC, desde Cerrajeros Económicos Valencia, te traemos los métodos más confiables y una buena forma de tener protección total.

¿En qué puertas se puede instalar cerrojos FAC?

De inicio, los cerrojos FAC se pueden instalar en puertas de tipo blindado, acorazados, comunes y de seguridad. El resguardo que produce este tipo de cerrojos está pensado para ser interno, esto quiere decir que solo puedes activarlo tú o quienes se encuentren dentro de tu hogar.

Los cerrojos de este tipo y sus asimilados como el SAG, se puede instalar en:

  • Puertas principales: Como una forma de dar protección extra a tus cerraduras de 3 y 5 puntos. Las FAC las puedes encontrar tan bien colocadas que, sin duda, te sentirás cómodo desde el día uno con ellas.
  • Puertas de trastero: Para este tipo de lugares puedes colocarlo dependiendo de la seguridad de tu vecindario. Si no te preocupa simplemente usar un pasador, este tipo de cerrojos es bueno.
  • Para ventanas: Los cerrojos FAC no están limitados a puertas. En casas coloniales donde las ventanas se mantienen de madera, una buena cerradura FAC puede ser excelente idea, e incluso en otras ventanas con un poco más de resistencia.
  • Ático: Si tienes un ático, puedes utilizar estas cerraduras para proteger desde abajo y evitar que estas piezas se abran de manera inesperada; aunque, para áticos por supuesto, existen otras cerraduras más funcionales.

Las cerraduras FAC tienen diferentes funcionalidades, todas dependerán del uso que les y de cómo te propongas su mantenimiento, ya que este tipo de piezas al estar expuestas es preferible mantenerlas secas y bien lubricadas para que eventualmente, no puedan dañarse.

Tipos de Cerraduras FAC

Las cerraduras FAC las puedes encontrar en diferentes formas, de hecho, te explicamos las tres más usuales:

  • Cerrojos FAC Convencionales: Utilizan pequeños pasadores para cubrir el espacio, para ser más específicos, mueven la barra hasta su zona de descanso, en donde una pieza metálica se encuentra fija al marco y mantiene la puerta en un único lugar.
  • Cerrojos FAC de llave: Son iguales en cuanto a funcionamiento, con una barra resistente que puede moverse para fijar la puerta, la diferencia está en que dicha barra se mueve por medio de un riel, que se acciona con una llave de seguridad.
  • Cerrojos FAC Embutidos: Básicamente, utilizan el mismo sistema de FAC con llave, con la diferencia de que se colocan dentro de la puerta. No se pueden considerar cerraduras convencionales ya que están visibles solo a un lado de la puerta.

En Cerrajeros Económicos Valencia, te recomendamos las mejores opciones para cubrir tu seguridad del hogar.

Pulse para llamar