cerradura puertas garaje

Cerraduras para puertas de garaje

Uno de los problemas más comunes en lo que respecta a cerrajería, son las cerraduras para puertas de garaje. Las puertas de garaje por si solas representan un buen nivel de seguridad, se abren de forma automática y casi siempre, son de interruptor invisible ¿Cuál es el problema? Su seguridad manual.

Las cerraduras para puerta de garaje existen como un método preventivo en caso de que los motores se averíen. Si se busca asegurar la entrada de tus vehículos al hogar, entonces se debe hacer custodio de las cerraduras de garaje, y no solo revisarlas, también de mantenerlas o cambiarlas de ser necesario.

puerta garaje

Cerrajeros para toda ocasión en cerraduras para garaje

Si estas buscando un buen cerrajero para todo lo que respecta a cerraduras, en Cerrajeros Económicos Valencia, nos encargamos de todo el proceso, desde el retiro de estos elementos metálicos hasta su renovación o instalación.

Las cerraduras para garaje tienden a ser similares a las que se utilizan en puertas, con la diferencia de la base, que suele variar. Podemos encontrarnos en inicio, bases de incrustación para puertas de garaje con cerraduras convencionales, pero actualmente, encontramos muy buenas cerraduras especializadas para garaje.

Tipos de puertas para garaje

En lo que va de instalaciones, encontramos diferentes tipos de cerraduras para diversas puertas de garaje. La mayoría de estas puertas trabaja con una cerradura de función múltiple, pero en general, son de acción automatizada.

Entre los tipos de cerraduras para puertas de garaje que podemos encontrar, tenemos:

  • Bloqueo de candado: El bloqueo de candado por lo general, trabaja con cerraduras para puertas basculantes, estas se fijan frente a la puerta y una vez ubicadas, se colocan sobre una base metálica, esto evita el movimiento de la pieza.
  • Cerradura Deslizante: Es la más utilizadas de todas las que se encuentran presentes, tiene un pestillo deslizante que vas desde el orificio y luego pasa a la pista vertical. La función de esta pieza es evitar que la puerta se levante mientras la cerradura se encuentra activa.

Estas cerraduras tienen una particularidad, y es que se suelen colocar como refuerzo para cerraduras eléctricas ¿El detalle? Que si la persona activa la apertura automática y el pestillo está colocado, el forcejo no abrirá la puerta, pero si dañara el motor de la pieza.

  • Cerradura T: Es una de las cerraduras más utilizadas, tienen una manija en forma de T que se instala en el exterior y tiene un particular cilindro único, que se logra diferenciar de los convencionales.

Este tipo de cerraduras es cilíndrico y no es muy fácil de replicar, el mecanismo interno no cede ni a forcejeo ni a golpes, siendo segura y una de las más vendidas, a la vanguardia en cuanto a seguridad de puertas de garaje.

  • Cerradura eléctrica de garaje: Populares y cómodas en cuanto a protección y uso, son sistemas de seguridad activados con mecanismos electrónicos, estos pueden ser huellas digitales, uso de control remoto, aplicaciones por medio de WIFI, infrarrojos y códigos numéricos.

Son consideradas de las más seguras, pues no tiene ni cilindros, ni llaves ni cerrojos. Estas cerraduras no pueden ser dañadas con técnicas de impresioning, tampoco con bumping o con herramientas de daño, pues no existe una forma de hacerlo.

  • Cerradura de pernos: Para puertas abatibles, traen consigo pernos rectos en forma de garra y consisten en una cerradura de cilindro. Se pueden manipular desde el área exterior o desde su interior, es sencilla, practica y además, se instala con mucha facilidad.

Existe un buen número de cerraduras utilizables para las puertas de garaje, la instalación depende totalmente del tipo de puerta.

¿Qué cerradura utilizar?

Para definir qué tipo de cerradura utilizar en una puerta de garaje, se deben tomar en cuenta 3 aspectos muy cruciales:

  1. Grado de seguridad: Dependiendo el tipo de cerradura, también se puede definir el grado de seguridad, pero generalmente, las mejores son las cerraduras eléctricas de garaje.
  2. Conveniencia: Mientras unas son más convenientes para algunos, otras pueden variar, por ejemplo, no podemos poner una cerradura de garaje manual en un conjunto residencial.
  3. Precio: El precio lo define la cerradura, su tecnología y su uso general.

Las cerraduras de puertas de garaje son necesarias para mantener la seguridad de la misma, pues una entrada no es nada segura si no tiene una cerradura para asegurarla.

Pulse para llamar