elegir cerradura de seguridad

Cerraduras de seguridad: qué modelo elegir

Muchas de las cerraduras que existen en el mercado carecen del nivel de protección que podrías desear o esperar en una cerradura de seguridad. Muchas personas instalan las cerraduras equivocadas porque no sopesan todas sus opciones. Esa es la razón por la que desde Cerrajeros Económicos Valencia te daremos pautas para que sepas que modelo elegir.

Cuando compras una casa, el momento en que te entregan las llaves es especial: significa propiedad. Una elegante cerradura con llave, manija y cerrojo pueden agregar estilo a la puerta de entrada, pero no seguridad. El estilo, la seguridad y la comodidad son factores que debes tener en cuenta al elegir una nueva cerradura para tu puerta de entrada.

Cada estilo de cerradura cuenta con sus propios beneficios, por lo que debes considerar tus propias necesidades de seguridad y tu estilo de vida. Estos son elementos que debes tomar en consideración al decidir qué tipo de cerradura de seguridad es mejor para tu hogar.

modelos cerraduras de seguridad

Cerraduras tradicionales de seguridad versus cerraduras inteligentes

Las cerraduras con llave son el estándar en la mayoría de los hogares. Se encuentran disponibles en muchos estilos para adaptarse a cada diseño de puerta. Las cerraduras con llave tradicionales ofrecen una gran seguridad, muchas opciones de diseño y flexibilidad.

Puedes dejar una llave de repuesto con un amigo o pariente de confianza, prestársela a un vecino cuando no estás para que le dé un vistazo a tu hogar, sabiendo que, al devolverte las llaves, la casa estará segura. Son razones por las cuales la mayoría prefiere cerraduras de seguridad convencionales.

Este tipo de cerraduras no requieren de cableado, no tienen Bluetooth ni conexión a Internet, y son imposibles de piratear sin manipular físicamente la cerradura. Por estas razones, las cerraduras con llave brindan una sensación de seguridad sólida para aquellos que no se sienten lo suficientemente cómodos ni atraídos con la tecnología.

Sin embargo, cualquiera que alguna vez se haya quedado con la puerta bloqueada y cerrada cerrarse con las llaves adentro, comprende el valor potencial de una cerradura inteligente: Solo hacen falta algunos toques en un Smartphone o en el teclado de un computador para permitirte volver a entrar.

Las cerraduras inteligentes sin llave vienen en varias configuraciones; algunas necesitan simplemente de un teclado para escribir un número PIN. Pero por lo general, la mayoría de las versiones contemporáneas funcionan a través de Bluetooth o Wifi y se desbloquean usando una aplicación.

Tipo de bloqueo

Se debe considerar el tipo de puerta que está asegurando junto con su clasificación de seguridad individual, para determinar cuál es la mejor cerradura que puedes comprar para tu hogar. El tipo de cerradura que necesitas variará de acuerdo a la puerta que desees asegurar.

Es importante considerar la ubicación de su puerta, el material con que está construida y cómo funciona el sistema de bloqueo.

Sistema de bloqueo de un punto

Este tipo de cerradura se utiliza para sobreponer o embutir, pueden ser mecánicas o electromagnéticas. Este tipo de cerradura no es de las más recomendadas para ser usada como cerradura principal de tu puerta de entrada, sino más bien como cerradura secundaria.

Esto es debido a que el nivel de seguridad y protección que ofrece por sí misma es muy bajo y puede ser violentada con mayor facilidad si no es reforzada.

Sistema de bloqueo multipunto

Un sistema de cierre multipunto funciona con llave. El sistema de bloqueo está instalado en el cuerpo de la puerta, atornillando la puerta al marco y bloqueándola (como ya habrás adivinado) en varios puntos. Ofrece un alto nivel de seguridad, lo que lo convierte en una opción popular para puertas exteriores en el hogar.

Si alguien intenta forzar la puerta, el sistema multipunto distribuye el peso y la fuerza en 3, 5 o incluso 7 puntos y la hace mucho más difícil de violentar. Las cerraduras multipunto se instalan más comúnmente en puertas de uPVC y compuestas. Aunque es menos común, también se pueden instalar en puertas de madera o aluminio.

  • Ventajas:
    • Varios puntos de bloqueo hacen que sea mucho más difícil forzarlas.
    • Solo se requiere un cilindro para bloquear el mecanismo completo. Las cerraduras de múltiples cilindros pueden tener la misma llave, lo que significa que puede reducir la cantidad de llaves necesarias para una propiedad.
    • Los cilindros se pueden cambiar, reparar o actualizar fácilmente.

Cerraduras de cilindro europeo

Una cerradura de cilindro europeo es un sistema de bloqueo que cuenta con una carcasa adicional alrededor del bombillo. Son diseñadas y probadas para proteger contra la entrada forzada utilizando la técnica de romper la cerradura, uso del soplete, con la que el ladrón busca romper el cilindro de la cerradura.

Las cerraduras de cilindro europeo se usan generalmente en cualquier puerta exterior. Esto puede incluir puertas delanteras y traseras, puertas laterales y puertas de patio.

  • Ventajas:
    • Reduce significativamente el riesgo de que se rompa la cerradura, se taladre, se golpee o se forcé.
    • Fácil de operar.
    • Se cambia fácilmente.
    • Se pueden igualar o amaestrar llaves.

Para asesoría oportuna y especializada sobre los modelos que puede elegir cerraduras de seguridad, puede ponerse en contacto con Cerrajeros Económicos Valencia. Contamos con una tienda online donde puede encontrar una amplia variedad y de las mejores marcas en cerraduras de seguridad.

Call Now ButtonPulse para llamar