cerradura invisible

Cerradura invisible

La seguridad de un espacio a veces puede no valerse de sus cerraduras fijas y esos grandes escudos que las mantiene; a veces, basta con colocar una cerradura que de por sí, no sea alcanzable a la vista. Las cerraduras invisibles son el vivo ejemplo de que a veces lo que no se ve, resulta en una mejor forma de seguridad.

En Cerrajeros Económicos Valencia, trabajamos con la instalación de este tipo de puertas para hacer fuerte pero no obvia, la seguridad de un entorno. Trabajamos a máxima capacidad, pensando siempre en dar soluciones eficientes a nuestros clientes.

¿Deberías instalar una cerradura de este tipo? Dependiendo de para que la quieras, pero generalmente es una buena idea.

cerraduras invisibles

¿Para qué instalar una cerradura invisible?        

Las cerraduras invisibles funcionan como un mecanismo de seguridad extra para las fuerzas blindadas y acorazadas. Esto puede ser rentable para ti si no deseas cambiar el bombín o la cerradura, ya que los mecanismos internos de la puerta no tendrán que ser tocados en ningún momento.

Las puertas de trastero también pueden verse beneficiadas con el uso de estas cerraduras, ya que las mismas se encargan de ser suficientes como elementos de seguridad. ¿Buscas utilizar estas piezas como una cerradura única? Entonces no te lo recomendamos.

Las cerraduras invisibles traen la complicación de que un forcejeo puede dejarla fuera de funcionamiento ¿Cómo? Saliéndose de sus ejes. Recordemos que las cerraduras de este tipo, por ser invisibles, son de sobreponer y no están fijadas más que con tornillos de seguridad. La resistencia de la pieza está definida más por lo que le aguanta, que por su fabricación.

Tipos de cerraduras invisibles       

Como tal, no hay tipos específicos de cerraduras electrónicas e invisibles, pero si diferencias que las pueden hacer mejores o peores entre ellas mismas. Podemos encontrar entre los ejemplares:

  • Cerraduras invisibles con llaves a distancia: Son el tipo de cerradura más común, son económicos en comparación a otros y pueden tener un resultado bastante simple pero correcto. Cuando trabajas con este tipo de seguridad, generalmente no se complica la apertura, el problema sucede cuando se queda sin electricidad o tus llaves se pierden.
  • Cerraduras invisibles con conexión de código y bluetooth: La conexión de código es una de las formas electrónicas actuales en las que las cerraduras invisibles logran identificar a quienes intentan abrir los mecanismos; no obstante, es el bluetooth el enlace de este tipo de cerraduras para poder comunicarse y abrirse.

Es un tipo de pieza recomendada para quienes deseas instalar estos cierres y temen olvidar las llaves básicas que las mismas entregan.

  • Cerraduras invisibles con conexión wifi: Son de las más inseguras de utilizar, por lo general se conectan por medio de la misma red wifi más un código de seguridad. No son recomendadas ya que presentan una brecha para invitados que llegan a tu hogar, se conectan a la red wifi y tienen acceso a esa área, aunque desconozcan que allí exista una cerradura invisible.

Es preferible en muchas ocasiones, mantener estas cerraduras para cuartos internos y privados, ya que no son de las más seguras y su función se limita a sujetar la puerta con eficiencia, pero no con seguridad.

Recomendaciones a la hora de instalar cerraduras invisibles.

Seremos totalmente honestos, este tipo de cerraduras no representa realmente mucha seguridad. En la gran mayoría de los casos el ladrón puede simplemente romper la puerta por medio de bumping y listo. Lo anterior no quiere decir que estas cerraduras sean inútiles, todo lo contrario, tienen una función muy buena siempre que se aplique para lo que, en inicio, fue pensado.

Para recomendaciones, tenemos:

  • Utiliza este tipo de cerraduras únicamente para puertas de interiores y nunca para principales, y en caso de usarla en trasteros, que sea como un medio de seguridad extra y no absoluto.
  • No apliques estas cerraduras para puertas de seguridad. El peso aplicado por una puerta de blindada de peso puede ser facilitadora para el trabajo de bumping de un ocupante o ladrón.
  • Aplica cerraduras invisibles cuando quieras hacer un segundo cierre seguro, esto por ejemplo puede combinarse con las llamadas cerraduras electrónicas de huella o colocación de dígitos.

En Cerrajeros Económicos Valencia, la seguridad no es un privilegio, es una necesidad que debes cubrir siempre.

Call Now ButtonPulse para llamar