Algo difícil de medir es la seguridad que ofrece tu hogar ante personas extrañas que deseen penetrar en ellas. Te sientes seguro mientras duermes allí, pero ¿Qué tan protegido estás realmente en ella? Para dar respuesta a esta incógnita puedes realizar una auditoría de seguridad para establecer si está protegida tu casa.
Este tipo de auditoría tiene como objetivo establecer dónde hay fallas de seguridad en tu hogar, para poder mejorarla en donde haga falta. Chequear la seguridad de tu hogar es algo que puedes hacer tú mismo, pero si no tienes tiempo lo recomendable es contratar los servicios de un cerrajero de Cerrajeros Económicos Valencia.
Conocer que tan seguro es un hogar no siempre es fácil, requiere detectar posibles vulnerabilidades de seguridad y ejecutar reparaciones, debiendo pasar de una tarea a la siguiente. Siempre es necesario que reserves algo de tiempo para evaluar la seguridad de tu hogar y hacer las adecuaciones de seguridad que tu hogar necesite.
Solo hace falta hacer este chequeo una vez al año, así tanto tú como tu familia y tus objetos de valor estarán más seguros. Si no tienes tiempo para realizar este chequeo o te preocupa no realizarlo correctamente, siempre tienes la opción de contactar a nuestros expertos cerrajeros para que te ayuden.
Piensa como un ladrón e intenta entrar en tu propia casa
Para probar la seguridad de tu hogar, lo primero que debes hacer, es poner a prueba tu propia casa y desafiar tu inteligencia. Cierra con llave todas las puertas y ventanas como lo harías normalmente y trata de encontrar una forma de entrar.
Revisa que todas las ventanas cierran correctamente y no se pueden abrir fácilmente ¿Las puertas laterales son fáciles de alcanzar y abrir desde adentro? Verifica cuidadosamente todas las maneras que puedas encontrar para entrar en tu propia casa.
Esto también incluye los contenedores, los coches cerca de las ventanas o donde puedas subirte para llegar a un punto de acceso más alto de la casa. Asegúrate también, en caso de que tengas garaje, de hacerle las revisiones de seguridad pertinentes, como lo has hecho en el resto de tu hogar.
Cerraduras
Las cerraduras representan la primera línea de defensa de tu hogar, así que lo que sigue es comprobar las cerraduras de todas las puertas de tu casa que dan hacia el exterior. ¿Funcionan todas las cerraduras adecuadamente? ¿Guardas las copias de las llaves en un lugar seguro y accesible para ti?
Dependiendo de qué tan antigua sean tus cerraduras, tal vez debas considerar reemplazarlas o actualizarlas. Como medida adicional, puedes hacer que cerrajeros La Eliana agreguen cerrojos para reforzar las puertas exteriores de tu hogar.
Llaves
Asegúrate de saber exactamente cuántas copias de llaves tienes en tu casa y en qué punto se encuentran. Si le has dado a guardar copias de las llaves a un vecino o a un amigo, asegúrate de que todavía las tenga. Si te falta alguna copia, lo mejor es considerar cambiar las cerraduras.
Puntos de acceso
Dependiendo de lo que observaste cuando intentaste ingresar a tu propia casa o de acuerdo a las recomendaciones de un cerrajero, refuerza puertas y ventanas que no sean lo suficientemente seguras. Las grietas y debilidades estructurales en ellas hacen que sea mucho más fácil para los ladrones acceder a tu hogar. Incluye los pestillos de las ventanas.
Garaje
Asegúrate de que todas las cerraduras funcionan adecuadamente y que estén en buen estado. Si tu garaje cuenta con un teclado, cambia el código de acceso cada cierto tiempo.
Sistema de alarmas
Si tienes un sistema de alarma en tu hogar, prueba todos los sensores de puertas y ventanas, los detectores de movimiento. Revisa si el panel registra alguna notificación que deba tratarse. Prueba tu sistema de alarma con tu empresa de seguridad.
Mejora la seguridad para que esté más protegida tu casa
Ahora que sabes en qué lugares mejorar la seguridad de tu hogar, decide qué cosas puedes hacer tú mismo y donde necesitarás la ayuda un profesional. Contacta a nuestra empresa, Cerrajeros Económicos Valencia, para que uno de nuestros cerrajeros te asesore y te ayude a decidir las mejoras de seguridad que tu hogar necesita.
Nuestros cerrajeros pueden orientarte sobre las reparaciones y mejoras que debes priorizar para que sientas que está protegida tu casa.