¿Tus puertas ya no representan la mejor seguridad para ti? En ese caso puedes optar por blindar una puerta de madera para protegerte en la mejor medida posible. Utilizando herramientas específicas que mencionaremos a continuación, puedes convertir tu puerta en una puerta blindada, que supondrá una mejor resistencia a tu entrada o si lo prefieres, puedes llamar a tu cerrajero de confianza para aconsejarte.
En Cerrajeros Económicos Valencia, entendemos que blindar una puerta no solo se basa en cubrir el marco y todo el cuerpo, sino también hacer un gran énfasis en una parte especial, y esta es sin lugar a dudas la cerradura de toda la pieza.
Cómo blindar el cuerpo de una puerta de madera
Para blindar la puerta de madera necesitas en primera instancia una plancha de metal, preferiblemente de acero laminado, ya que esta traerá consigo una resistencia superior de la pieza. El recubrimiento debe hacerse en ambas caras de la pieza, interna y externa.
Una vez cubierta con planchas, luego se puede recubrir la puerta con madera chapada, de esta forma se puede disimular el trabajo realizado y los ocupantes o incluso los ladrones, no se esperarán este tipo de recubrimiento. Las láminas de acero pueden ser en muchas ocasiones las que se encarguen de alejar a las personas no deseadas, pues al colocar cualquier producto corto punzante, resonara el metal y esto indicara problemas para la persona.
Se debe tomar en cuenta lo dicho al inicio: Las puertas no pueden blindarse solo en fachada, también debe hacerse en sus cerraduras.
Aumentando la protección de la puerta
Las cerraduras en puertas de madera siempre serán el primer blanco de todo ocupante o ladrón, para proteger, no basta con colocar un bombín y un bonito escudo, hay que hacer el trabajo completo. Desde nuestra empresa de cerrajería, recomendamos a todos nuestros clientes el uso de cerraduras de cinco puntos para mejorar el refuerzo y evitar por supuesto, que el apalancamiento se produzca.
Si una puerta está asegurada en cinco puntos, muy difícil el uso de palancas puede resultar efectivos, pero he de recordar un detalle, el material de la puerta. Si se busca reforzar madera, se debe hacer con puertas no muy ligeras, ya que estas pueden estar huecas internamente y solo lograremos dañarlas.
En recomendaciones, DISEC puede ser una buena forma de aplicar una seguridad extra a tu cerradura, con la fuerza que solo pueden representar un material totalmente resistente. Las cerraduras de puertas de madera no se pueden colocar y listo, requieren de una plancha que evite que, por alguna razón, la pieza ceda.
Una buena forma de proteger esa área es con una placa abocardada Disec A4068I. Estas piezas tienden a ser resistentes y es el complemento ideal para cubrir tus puertas básicas ya que evitan que los taladros puedan tocar las bases internas de la cerradura (no confundir con el bombín, esto es aparte)
Protección anti-palanca y cerrojos FAC
La protección anti-palanca es una buena opción para los laterales de una puerta. Se requiere que estas puertas puedan trabajarse en toda forma para facilitar su protección. Las piezas anti-palanca resulta en el método más recomendado para cubrir todas las condiciones que pueda tener una puerta reformada, ya que de nada sirve mejorar los sistemas si de igual manera, alguien puede utilizar métodos muy básicos para ingresar.
Si has utilizado cerraduras de 5 puntos, entonces es muy poco necesario el uso de anti-palancas laterales; sin embargo, sí que es requerido el uso de cerrojos FAC. Cuando aplicamos segundos cerrojos se mejora en gran medida la confianza del usuario hacia la puerta, y sin duda, los FAC, no dan pie a que otra persona pueda ingresar solo porque sí.
Para instalar cerrojos FAC, generalmente deberás hacerlo en la parte superior, donde la puerta suele ceder. Aunque la puerta para este entonces ya tendrá suficiente recubrimiento, el FAC nunca esta demás, tomando en cuenta que se encuentra fuera del área embutida de la puerta y que solo se puede accionar internamente.
En Cerrajeros Económicos Valencia nos encontramos en la búsqueda interminable de protección, para que nuestros usuarios siempre puedan estar seguros y no suponga una falla de resguardo el tener una puerta de madera como puerta principal. Si todo lo anterior aun te parece insuficiente, te recomendamos entonces usar una puerta acorazada.