Elegir cajas fuertes no es algo fácil, más bien se torna difícil ante la gran variedad que se encuentra disponible en el mercado para elegir. Tampoco es algo fácil de cambiar, por lo que hay que saber escoger a la primera. Aquí te ayudaremos a encontrar la caja fuerte perfecta para tus necesidades de seguridad, sigue esta guía y aprende a proteger lo que te importa.
Una caja fuerte debe brindar mucho más que seguridad y protección para tus objetos de valor, debe ser fácil de usar, especialmente si planeas usarla a diario. Elegir la caja fuerte correcta requiere que equilibres el nivel de seguridad con el tipo de protección que requieres para los artículos de valor que deseas guardar en ella.
¿Qué aspectos debes considerar al comprar una caja fuerte?
- El valor en el mercado de lo que deseas guardar en una caja fuerte, y le debes sumar el valor sentimental que tienen para ti.
- En qué lugar de tu hogar piensas colocar tu caja fuerte.
- Si las paredes o el piso del sitio donde piensas instalar tu caja fuerte son adecuados para fijar firmemente tu caja fuerte.
- Con qué presupuesto cuentas.
Pasos a seguir para comprar una caja fuerte
1.Decide qué artículos quieres guardar
Lo primero que debes determinar, es que activos quieres guardar en tu caja fuerte. Por lo general, los artículos u objetos de valor que se suelen guardar en una caja fuerte son los siguientes:
- Joyas.
- Documentos.
- Dinero.
- Coleccionables.
- Medios digitales.
- Electrónica.
- Armas.
2.Estima el valor de los artículos que quieres guardar
La recomendación es gastar en la compra de una caja fuerte alrededor del 10% del valor de lo que se desea proteger. Es decir, si lo que deseas proteger tiene un valor de 10 mil euros, debes gastar unos 1000 euros al comprar una caja fuerte.
3.Elige el tamaño adecuado
Ahora que sabes para qué necesitas una caja fuerte y tienes un valor estimado el valor de la misma, piensa cuáles son los requisitos de tamaño y capacidad que necesitas en la caja fuerte. Siempre opta por una de mayor tamaño a la que necesitas.
4.Elige el grado de protección que deseas
Si bien la protección contra robos tiene el mayor peso para la mayoría de las personas que compran una caja fuerte, no todos necesitan el mismo grado de protección.
- Grado S1: Son cajas fuertes que presentan una ligera resistencia al robo y a diferentes tipos de ataques. Es ideal para guardar documentos, objetos de valor y efectivo.
- Grado S2: Es más resistente a los robos y ataques y es generalmente utilizada para proteger documentos y objetos de valor.
- Grado 0: Utilizada en hogares y empresas para proteger cualquier tipo de objeto de valor, presenta una resistencia a los ataques superior a las dos anteriores.
- Grado 1: Generalmente usadas en empresas o en algunos hogares, para guardar armas de fuego y documentos confidenciales. Garantiza una superior resistencia ante los ataques.
- Grado 2: En este tipo de caja puedes guardar cualquier tipo de documentos y objetos de valor en el hogar, con la absoluta certeza de que no podrán ser robados.
- Grado 3: Son cajas fuertes ultras seguras, empleadas generalmente por armerías y particulares, para guardar armas de fuego.
- Grados 4, 5 y 6: Son cajas fuertes que dan un nivel de seguridad que no son necesarios en hogares y garantizan prácticamente su inviolabilidad. Ideales para cualquier tipo de empresa o institución que necesitan controles de riesgo ultra elevados.
¿Qué tipo de cerradura debe tener mi caja fuerte?
- Con llave
Estas cajas fuertes cuentan con una llave que permite cerrarlas y abrirlas.
- De combinación mecánica
Para su apertura este tipo de cajas emplean una contraseña de números, que se introduce por medio de uno o dos diales que giran.
- Cajas fuertes de combinación electrónica
Tienen una combinación electrónica la cual debe introducirse por medio de un teclado numérico.
- Cajas fuertes de combinación y llave
Este tipo de cajas fuertes usan una llave y una combinación numérica como sistema de apertura.
Compra e instalación
En Cerrajeros Económicos Valencia te ayudaremos en la compra de la caja fuerte que has decido comprar, así como su instalación por uno de nuestros experimentados cerrajeros.