puerta acorazada

Puertas acorazadas realmente seguras

Las puertas acorazadas se realizan de manera muy diferente a una puerta estándar, esto es lo que les permite ofrecer una mayor seguridad, y no solo a través de su cerradura. Está compuesta de varios elementos, que se ensamblan alrededor de un panel de acero. Pero ¿Son las puertas acorazadas realmente seguras?

Las puertas acorazadas son fabricadas necesariamente en acero, dado el nivel de resistencia que estas deben conseguir. Es condición necesaria que tanto el marco como las hojas de la puerta sean de acero, una capa de aislamiento y numerosos refuerzos horizontales y verticales.

Hay varios factores que nos pueden dar una idea de lo segura que puede ser una puerta acorazada. Esto puede ser definido por el grosor del marco de la puerta, el tipo de cerradura, el tipo de cilindro, el espacio entre la hoja y el marco, entre otros. Una puerta acorazada es muy distinta a una puerta blindada, comenzando por la forma como está construida.

puerta acorazada segura

La puerta blindad es una puerta que posee un marco y una estructura de madera con hoja de acero. A esta puerta se le agregan refuerzos de acero para darle más resistencia. En su estructura de madera se agrega, los pestillos, la cerradura y se atornillarán las bisagras.

¿Cuáles son las características de una puerta acorazada?

Una puerta acorazada debe ser fabricada con materiales de calidad de alta resistencia, que sea altamente resistente a los intentos de robo. Una puerta acorazada de excelente calidad debe ser construida completamente en acero, sus láminas pueden alcanzar un espesor de hasta 4 milímetros.

En su exterior puede estar recubierta con madera o cualquier otro material con propósitos decorativos. Mientras de mayor espesor sea la chapa y de mayor calidad cada uno de sus componentes con las que se fabrica, tendrá una mayor resistencia a los intentos por violentarla.

¿Cómo se certifican las puertas acorazadas en la Unión Europea (UE)?

En la UE las puertas se certifican con base en 4 normas: UNI EN 1627, 1628, 1629, 1630. Esto permite clasificar a las puertas en 6 clases:

  • Clase 1: Es la que es menos resistente, solo resiste el intento de entrar de una persona con su fuerza física.
  • Clase 2: Resiste los intentos de violentarla con herramientas básicas: Alicates, destornilladores, etc.
  • Clase 3: Resiste el intento de forzarlas con palancas.
  • Clase 4: Resiste ataque con herramientas contundentes, como sierras de mano, hachas, martillos, cizallas, etc.
  • Clase 5: Resiste el ataque de herramientas eléctricas de gran potencia, como sierras, taladros, etc.
  • Clase 6: Resiste el intento de penetración de expertos ladrones y herramientas sofisticadas.

Para su clasificación, cada tipo de puerta de acuerdo a su clase es sometida a pruebas de resistencia, de cuyos resultados se emite el certificado de clase que le corresponda.

Quiénes deben realizar la instalación de puertas acorazadas

Para garantizar la máxima protección de una puerta acorazada, esta debe ser instalada por un cerrajero profesional. Los cerrajeros profesionales tienen los conocimientos y la experticia necesaria para efectuar una instalación eficiente. Cuando una puerta acorazada se instala convenientemente, dificulta la extracción del marco de la puerta.

Para lograr esto, el cerrajero en Puzol debe fijarla en la pared en diferentes puntos y debe efectuarse con anclajes suficientemente largos. Esa es la razón por la que un ladrón corriente no se preocupa en entrar en una propiedad con una puerta acorazada. Para él es mejor abrir una puerta de bajo coste: sabe que puede forzarla desde el marco con mayor facilidad.

Instalamos cualquier tipo de puerta acorazada que necesites

En Cerrajeros Económicos Valencia te ofrecemos más que servicios de cerrajería para el hogar y comercial, te ofrecemos un servicio al cliente de alta calidad, en la identificación, verificación e instalación de los últimos productos de alta tecnología. Somos especialistas en la instalación de todo tipo de puertas acorazadas y cerraduras de alta seguridad.

Evaluamos la seguridad de su hogar u oficina y le prestamos asesoría y ayuda en la instalación de sistemas de seguridad, cámaras, sensores y otros dispositivos para su seguridad. Nuestros especialistas estarán encantados de aconsejarle y recomendarle los sistemas de seguridad que mejor se adapten a sus necesidades.

Instalar puertas acorazadas, cerraduras electrónicas y sistemas de seguridad lo ayudarán a proteger su hogar o negocio. Sabemos que no es fácil elegir ante tantas opciones. Contáctanos y te ayudaremos a planificar la protección de tu hogar o negocio.

Pulse para llamar