¿Estas construyendo un edificio o entorno abierto al público y requieres de puertas antipánico con salidas de emergencia? En Cerrajeros Económicos Valencia podemos ayudarte a tener este tipo de piezas en un tiempo muy corto y sin mayor complicación.
Nos encargamos de hacer un trabajo limpio en lo que respecta a instalaciones; además, cumplimos con las normativas de seguridad para que puedas pasar sin problemas las evaluaciones de inspección.
Las puertas antipánico son necesarias para evitar cualquier tipo de eventualidad que pueda presentarse en un entorno, desde las catástrofes climáticas hasta los inconvenientes que puedan generar las mismas personas. Fuego, robos, inundaciones y más, todas estas situaciones requieren casi inmediatamente de este tipo de puertas
¿De qué están fabricadas las puertas antipánico?
Por lo general esas piezas están fabricadas en materiales metálicos como el acero inoxidable o laminas galvanizadas. Por lo general, deben ser piezas resistentes que puedan soportar las diferentes condiciones a las que puedan ser expuestas.
Las puertas antipánico son pesadas en su mayoría, traen consigo sus cerraduras correspondientes para poder abrirlas rápidamente, y un mecanismo electrónico que permitan a las mismas destrabarse cuando sea necesario. Son muchas las puertas de emergencia que podemos encontrar a día de hoy, aunque tienen la particularidad de contar con características similares.
Características de las puertas antipánico
Las puertas antipánico deben cumplir con unas condiciones muy específicas, dichas condiciones se convierten en características que explicamos a continuación:
- Acceso: Son puertas que permiten un libre paso, por lo general, no están bloqueadas en su cara interna, pero no todas pueden ser fácilmente abiertas en tu cara externa, por medidas de seguridad.
- Medidas: Estandarizadas por las normas de seguridad laboral. Este tipo de puerta tiene siempre las mismas condiciones de altura y anchura, ya que se adaptan para que las personas puedan tener un flujo de salida correcto.
- Resistencia: Son puerta muy bien acondicionadas para que no puedan verse afectadas por el fuego, de hecho, lo resisten sin problema. Las puertas antipánico pueden soportar golpes, martillazos y cualquier impacto moderado generado por un arma o herramienta contundente.
Las puertas antipánico también tienen una particularidad, y es que están tienen colores vivos o llamativos, para que las personas puedan identificarlas rápidamente. En Cerrajeros Económicos Valencia, nos encargamos de colocarlas y probarlas para que no pueda ocurrir ningún percance en el transcurso.
Nos preocupa la seguridad de nuestros clientes, por ende, escogemos los mejores productos para colocar en tu negocio, empresa o local.
Tipos de puertas antipánico
Tenemos en la actualidad, diferentes puertas antipánico con cerraduras de seguridad que puedes escoger dependiendo de tus necesidades. La mayoría de estas puertas cumplen con funciones similares, pero se diferencian en su mecanismo de apertura o la forma en la que las mismas se bloquean en el momento.
Entre las diferentes puertas antipánico que tenemos, puedes encontrar:
- Puertas de emergencia con barra de pánico: Son aquellas que pueden mostrarse en una presentación de una pieza o doble, dependiendo de las necesidades. Poseen una barra de pánico que puede estar colocada horizontal o verticalmente.
- Puertas abatibles: Son las puertas de emergencia básica, pero sin peldaño estabilizador. Basan su accionar en una barra de pánico sencilla.
- Puertas blindadas: Las puertas de pánico blindadas son similares a las abatibles con la diferencia de que su aleación es mucho más resistente. Pueden soportar una cantidad superior de impactos antes de sufrir una avería considerable.
- Puertas de emergencia Enrollables: Son particularmente funcionales en talleres de construcción. Generalmente se abren de forma automatizada y trabajan con un sistema de emergencia. Son recomendadas para espacios donde una puerta no sería muy factible, un galpón, por ejemplo.
Las puertas de emergencia están pensadas para cubrir esa necesidad de seguridad frente a una situación de escape rápido.
¿Dónde puedo usar una puerta de emergencia?
Estas puertas son instaladas generalmente en espacios donde puedan estar muchas personas acumuladas en un momento especifico, por ejemplo, en escuelas, gimnasios, cines, hospitales, restaurantes, oficinas y almacenes.
Las puertas de emergencia siempre serán necesarias como un protocolo de seguridad, y además están adscritas a normativas españolas de seguridad laboral. Es muy poco probable no recibir un llamado de atención en caso de tener un espacio con multitudes. En Cerrajeros Económicos Valencia, podemos instalar estas puertas rápidamente a un buen precio.