Consejos

No dejes tu casa desprotegida

Mantener la seguridad de nuestro hogar siempre debe ser una prioridad, por lo que no dejes tu casa desprotegida nunca. Siempre hay ladrones tratando de meterse a robar en una casa, por lo que la seguridad en el hogar debe ser constante. No hay nada más fácil para un ladrón de entrar en una casa que se encuentre desprotegida.

 Si piensas salir de viaje o irte de vacaciones con la familia, tomate el tiempo de asegurar bien tu casa. Los meses de vacaciones, como es de suponer, son los meses donde se incrementan los robos en viviendas. Para disfrutar plenamente de tu viaje, planifica la seguridad y el mantenimiento apropiados para la seguridad de tu hogar.

Ayuda a evitar que tu casa se convierta en un objetivo de los ladrones, cuando no estás en casa. Hemos compilado los siguientes consejos para ayudarte a preparar tu casa para que siempre esté segura. Algunos de ellos requieren un poco de inversión y previsión, pero tomar estos pasos te ahorrará grandes dolores de cabeza en el futuro.

no dejes tu casa desprotegida

Dentro del hogar

  • Usa temporizadores: Si tienes temporizadores para el encendido de las luces interiores de tu hogar, configúralos apropiadamente. Esto ayuda a disuadir a los ladrones, que por lo general suelen buscar donde cometer delitos de oportunidad. No permitas que tu casa de la impresión de no haber nadie.
  • Subidas de tensión: Nunca se sabe cuándo puede haber una subida de tensión, así que prepárate por si llega a ocurrir. No dejes conectado el televisor, la computadora, el estéreo y otros dispositivos electrónicos. O también puedes si tienes protectores contra sobretensiones, dejarlos enchufados a estos de manera segura.
  • No hagas actualizaciones de estado: Nunca divulgues donde te encuentras en las redes sociales. Incluso si solo tus amigos o familiares ven tus perfiles en línea. Siempre lo más seguro es no dejar ningún tipo de abertura para un posible ladrón.
  • Comunícate con tu compañía de alarmas. Si cuentas con sistema de seguridad automático, infórmale a tu compañía de alarmas que estarás fuera de casa por un período prolongado. Asegúrese de configurar la alarma correctamente cuando te vayas. Recuerdas que también hay formas de monitoreo desde un Smartphone.
  • Mantén tus objetos de valor seguros: Coloca tus joyas o cualquier otro objeto de valor en una caja de seguridad. Esto te asegura que no dejas nada valioso a la vista que un ladrón, que puede tratar de mirar desde una ventana.
  • Configure tu sistema de climatización: Programa el termostato para reducir el uso del aire acondicionado y recuerde cambiar la batería del termostato.
  • Cuida de tus tuberías: Cerciórate de que las tuberías estén aisladas en áreas vulnerables como áticos, baños y sótanos. En un clima frío, configura el termostato a 55°o más. Haz que un vecino de confianza pase a ver cómo está la casa y que abra los grifos de vez en cuando que las tuberías no se congelen.
  • Revisa las puertas y ventanas: Puede parecer obvio, pero verifica las veces que sean necesarias para que estés seguro de que todas funcionan correctamente. Bloquea todas las puertas y ventanas.

Fuera del hogar

  • Cuida de las áreas verdes: Pídele a un amigo o a un vecino de confianza que cuide de tu jardín. Antes de irse, corta las ramas de los árboles que podrían permitir que un ladrón trepe por allí.
  • Suspende las entregas: Detén las entregas de correo y periódicos, o haz que un vecino de confianza los recoja regularmente. No quieres que un ladrón se dé cuenta de tu ausencia por los periódicos que se van acumulando en la puerta de tu casa.
  • Coloca iluminación exterior. Instala luces con temporizadores para disuadir a los ladrones.
  • No dejes copias de llaves en el exterior: No dejes llaves ocultas en el exterior de tu casa. Recuerda, los ladrones conocen cuáles son los escondites donde las personas popularmente dejan las llaves, como debajo de macetas y alfombras.
  • Cierra el garaje: Independientemente de si hay entrada a tu casa desde el garaje, siempre hay la posibilidad de que un ladrón entre y te roben algunos objetos. Por eso debes asegurarte de que la puerta y cualquier otra entrada que de acceso al garaje se encuentre cerrada.

Siguiendo estos pasos y con la ayuda de cerrajeros de confianza, como los cerrajeros de Cerrajeros Económicos Valencia, puedes tener la seguridad de que nunca dejarás tu casa desprotegida.

Pulse para llamar