Consejos

Seguridad

Es algo que suele suceder, las personas solo llaman al cerrajero cuando necesitan salir de un problema con una cerradura. Lo que casi no hacen, es llamar a un cerrajero para que los ayude a mejorar la seguridad de su hogar. Hay que internalizar que llamar a un cerrajero es como llamar al médico para recibir atención preventiva.

Un cerrajero está capacitado para ayudar con las amenazas preventivas a la seguridad de un hogar. Al cerrajero no nada más hay que llamarlo cuando se te ha perdido una llave o cuando necesitas cambiar las cerraduras, también hay que llamarlo para reforzar la seguridad de tu hogar. Esto incluye instalar un sistema de seguridad o reforzar puertas y ventanas.

Revisa las siguientes maneras de como un cerrajero te puede ayudar a mejorar la seguridad de tu hogar.

seguridad para el hogar

Medidas de seguridad para reforzar la seguridad del hogar

Si bien es difícil proteger tu hogar y el de cualquiera, de la incursión de ladrones profesionales, los robos del hogar son realizados por lo general por aficionados. Este tipo de ladrones suelen frustrarse con facilidad, cuando se emplean algunas de estas simples precauciones de seguridad:

Refuerza las puertas

Lo primero que puede hacer un cerrajero para incrementar la seguridad de tu hogar, es reforzar la seguridad de las puertas. Esto hará que, si un ladrón patea tu puerta, se encuentre con una puerta resistente que evite que pueda acceder a la misma. Un cerrajero profesional tiene muchas formas de poder incrementar la fortaleza de tus puertas exteriores.

Instala una cerradura y cerrojos de alta seguridad

Si el cerrajero ha reforzado tus puertas, puede instalar una cerradura que te garantice que la puerta es extremadamente difícil de forzar. La sola presencia de una cerradura de alta seguridad puede lograr que un ladrón desista de intentar entrar a tu casa. Los cerrojos también disminuyen la posibilidad de que un ladrón entre, junto con una puerta reforzada.

El que tengas instaladas cerraduras en la puerta que no se puedan forzar ni perforar te puede proporcionar una mayor tranquilidad y bajar la probabilidad de que sufras un robo. Asegúrese de contar con la ayuda de un cerrajero profesional de Cerrajeros Económicos Valencia en ambos servicios. Somos especialistas en la seguridad de hogares y comercios.

Utiliza sistemas de seguridad inteligentes

Un cerrajero también puede emplear dispositivos de seguridad tecnológicos a tu favor.  Una excelente manera de mejorar la seguridad de tu hogar es usando cerraduras inteligentes. Pueden instalarse en el hogar o en tu oficina, y pueden venir con una cámara con sensor de movimiento.

Esto puede alertarte sobre cualquier movimiento sospechoso que ocurra alrededor de ellas.

Refuerza y reemplaza la cerradura de las ventanas

Mientras el cerrajero refuerza las puertas, instala cerraduras nuevas y configura un sistema de seguridad inteligente, ten en cuenta las ventanas pueden ser un lugar por donde penetre un delincuente. Las cerraduras de las ventanas pueden comenzar a fallar con el tiempo, por lo que siempre es importante reemplazarlas según sea necesario.

Si existe una cerradura de ventana dañada, un ladrón puede dar con ella, ya que está intentando ingresar a tu hogar de cualquier forma posible. Un cerrajero puede también incrementar la resistencia de una ventana y cambiar la cerradura dañada.

De qué manera puedes tú ayudar a incrementar la seguridad

Puedes ayudar de diferentes maneras:

  • Tratando de pensar como un ladrón, y viendo las maneras de cómo puedes irrumpir en tu casa. De esta forma puedes Identificar cualquier debilidad en la seguridad que el cerrajero no tuvo tiempo de notar.
  • Manteniendo las puertas y ventanas cerradas, incluso si solo has salido un instante fuera de tu casa. A un ladrón oportunista solamente le toma un minuto probar tu puerta y robar objetos de valor.
  • Bloquea las puertas del garaje cuando no lo estés usando use y procura que no queden abiertas por mucho tiempo. A través del garaje un ladrón puede tener acceso a tu casa y a tus objetos de valor.
  • No dejes notas en la puerta indicándoles a los repartidores que dejen tus paquetes. Esta es una clara señal de que no te encuentras en casa.
  • Instala luces en la entrada de tu casa y en la puerta posterior. Así esta área es visible para tus vecinos, quienes pueden alertarte de la presencia de personas extrañas. De esta manera haces que tus vecinos sean parte del sistema de seguridad de tu casa.
Pulse para llamar