Consejos

11 consejos de seguridad para evitar que roben tu casa

En Cerrajeros Económicos Valencia sabemos que para un propietario es desconcertante el imaginar que un delincuente puede ingresar a tu hogar. En España hay una mayor tendencia a que esto ocurra durante las vacaciones de verano. Por eso aquí te dejamos 11 consejos de seguridad para evitar que roben tu casa.

Generalmente, muchos propietarios trabajan en casa durante al menos parte de la semana, siempre es bueno asegurarse de que la seguridad del hogar sea adecuada para cuando no estés en casa. Échale un vistazo a estos consejos que hemos recopilado para ti.

consejos seguridad para evitar robo en casa

1.Mantén las puertas y cerraduras seguras

La primera línea de defensa de tu hogar son las puertas. Por tanto, siempre debes inspeccionar las puertas interiores y las exteriores, y chequear que estas cierran perfectamente. Las cerraduras deben ser resistentes y la puerta no debe dejar espacios a lo largo del marco. 

Tener cerraduras fuertes en las ventanas es extremadamente efectivo y estas deben ser revisadas y actualizadas cada cierto tiempo. Los delincuentes conocen cuáles cerraduras son débiles y pueden violentar fácilmente. Igual con las cerraduras de las puertas exteriores. Si tus puertas y cerraduras están seguras, será difícil que entren a robar en tu casa.

2.Inspecciona de manera regular los marcos de las ventanas

Asegúrate de que los delincuentes no puedan entrar a tu casa por una ventana defectuosa. Inspecciona regularmente los marcos de las ventanas, los paneles de vidrio, las pantallas y los pestillos. Asegúrate de las ventanas, incluidas las puertas corredizas, estén bien sujetas a sus marcos y mantenlas bloqueadas cuando estén cerradas.

3.Trata de tener puertas blindadas en los accesos al exterior

Procura en lo posible instalar puertas blindadas que tengan al menos dos puntos de cierre, Evitando siempre dejar espacios entre la puerta y el piso para evitar que puedan utilizar una palanca.

4.Si no puedes comprar una puerta blindada coloca 2 cerraduras

Asegúrate de que todas las puertas externas estén equipadas con al menos 2 cerraduras de puerta de excelente calidad y procura colocarle escudos. Trata de que al menos una de las cerraduras sea una cerradura de pestillo, para una mayor seguridad.

5.Verifíca el estado de cada bisagra de tu puerta

La puerta debe tener 2 o 3 bisagras que deben instalarse en los lugares correctos de la puerta. La instalación precisa de las bisagras no solo aumentará la seguridad de la puerta, sino que también ayudará hacer que la puerta funcione sin problemas.

6.Cambia todas las cerraduras si te has mudado a una casa nueva

Si te mudas a una casa que ya ha tenido otro dueño, cambia todas las cerraduras. Nunca podrás estar seguro de que no se hayan distribuido existan copias de esas llaves, las cuales no fueron devueltas. Debes ser inteligente para evitar que otros puedan accedan a tu casa cuando no estás.

7.Nunca dejes llaves escondidas ni etiquetadas

Nunca dejes llaves escondidas en buzones, bajo macetas, alfombras, etc., porque son lugares donde también los delincuentes buscarán. Ellos incluso revisan debajo de las alfombras y otras áreas en las que podrías pensar en colocar tus llaves.

8.Instala un sistema de seguridad

Hazte de un buen sistema de seguridad para el hogar, ya que estos ofrecen muchas características que van a reforzar la seguridad de tu hogar. Algunos vienen con detectores de movimiento, que pueden colocarse en ventanas exteriores y puertas. Pueden venir con una alarma que ponga en alerta a los vecinos, ante cualquier intento de entrada no autorizada.

9.Aumenta la seguridad de tu buzón de correspondencia

Por razones funcionales el buzón requiere tener la ranura en medio de la puerta, pero alguien puede deslizar una mano o un palo por el buzón y manipular tus cerraduras. Para evitar esto puedes instalar una cubierta de seguridad y una jaula de buzón. Esta es otra forma en la que puedes evitar que roben tu casa.

10.Conoce a tus vecinos

Una comunidad unida es útil, ya que la posibilidad de que los vecinos se cuiden entre sí es mayor y pueden identificar fácilmente a un extraño.

11.Mantén todas las ventanas cubiertas con cortinas

Usar persianas o cortinas es un consejo de seguridad para evitar que roben tu casa, así tienes en estas áreas mayor protección y privacidad.

Pulse para llamar