Cerraduras

Como engrasar una cerradura atascada

En algún momento quizás hasta te haya pasado a ti, es decir, la cerradura se atascó, en ese caso se hace importante saber cómo engrasar una cerradura atascada de manera fácil y en poco tiempo, solo debes tener un poco de paciencia.

¿Cómo llega a suceder que se atasque?

Son múltiples los factores que hacen que una cerradura se quede atascada, en especial, por el hecho de que la misma recibe polvo, agua de lluvia, frio, calor, otros, cada uno de estos elementos van haciéndole daño a la misma, llegando hasta tal punto de que se termina trabando.

Elementos que hacen destrabar una cerradura atascada

Veamos a continuación algunos de los materiales que puedan hacer que la cerradura trabaje perfectamente:

  • Lubricante en spray para las cerraduras: este es un aceite en spray que permite desengrasar las puertas, impide el desgaste y desde luego la corrosión. Si la cerradura se encuentra especialmente en zonas con altas temperaturas, deberás engrasarla de forma permanente, ya que su estructura interna puede llegar a sufrir algún daño al respecto.
  • Vaselina: este es un poderoso desengrasante que puede lograr cosas maravillosas en las cerraduras, con tan solo colocar unas pocas gotas de aceite para cerraduras o vaselina se puede garantizar el buen funcionamiento de la misma. Para poder lograr que funcione de manera correcta, solo se debe desmontar el cajetín y con un pincel u otro elemento, agregar un poco de aceite o vaselina en las zonas que sufren desgastes o las que más se mueven. Esto lo puedes realizar de manera constante, haciéndolo de esta forma podrás alargarles la vida útil a tus cerraduras.
  • Grafito en polvo especial para las cerraduras:  este es otro elemento que se puede tomar y el cual es especialmente diseñado para desatascar cerraduras. Este es un lubricante que tiene la finalidad de proveerle suavidad a la cerradura y que, desde luego no tenga problemas de atasque. La forma en que este suele emplearse es muy fácil, con tan solo aplicar un poco en el cerrojo e introducir la llave y girarla varias veces, hará que este llegue a lo más profundo de la cerradura. Logrando resultados realmente fenomenales.
  • Mina del lápiz: esto no es algo que los vendan en cualquier parte, es un aditamento casero y que puedes tener a la mano, solamente puedes disponer de un lápiz al que le podrás quitar la mina para echársela a la cerradura. La forma en que la usaras es muy sencilla, solamente debes aplicar la mina del lápiz en la entrada de la cerradura, una vez colocada en la cerradura, debes girar la llave varias veces y poco a poco hacer que esta se introduzca en la cerradura. Si requieres hacerlo de manera constante, no será un problema, incluso es algo que se recomienda con la finalidad de aumentar la vida útil de la cerradura.

Estos productos son esenciales para mantener nuestras cerraduras en buen estado y se aplican de manera eficiente en las cerraduras de nuestra vivienda, contando con la asesoría de cerrajeros Valencia.

Pulse para llamar