Cerraduras

Cerradura antiokupas

La seguridad es un aspecto relevante en nuestras vidas, ya que nos permite vivir de manera tranquila, no solamente nosotros, sino también nuestros seres queridos. Si te preocupa en demasía estar protegido, es hora de que vayas conociendo un poco más acerca de la cerradura antiokupas todas sus características y ventajas.

Cerradura antiokupas

La cerradura antiokupas y todo lo que implica el término deriva de un hecho de la vida real, en la cual diversas personas se han dado la tarea de ocupar viviendas en España. Esto lo realizan aquellos que no poseen una vivienda propia, no tienen trabajo, pero si tienen a cargo familia, lamentablemente se han dado a la tarea de ocupar a la fuerza aquellas viviendas que se encuentran en situación de abandono o solas por así decirlo.

Estas personas forman parte de un movimiento denominado Okupa, los cuales además de generar problema en cualquier vecindario que llegan, causan destrozos por donde pasan, y eso incluye las propiedades que violentan, aun cuando las mismas se encuentren cerradas.

cerradura antiokupa

Es por ello que muchas personas se han visto en la necesidad de salvaguardar su vivienda con buenos sistemas de seguridad y entre ellos la opción de colocar las llamadas cerraduras antiokupas.

Estas cerraduras son un sistema de alta seguridad y que años atrás solían llamarse antibumping, pero que en la actualidad suelen llamarse antiokupas por las razones mencionadas anteriormente.

El bumping es un método muy utilizado para violentar las cerraduras, consiste en insertar una llave única y especial en la cerradura, darle un golpe sin ejercer violencia extrema, sin causar ruido. Este suele ser la forma en que los ladrones violentan las puertas.

Esta cerradura antiokupas o antibumping se encuentra confeccionada de tal manera que su cilindro no puede ser violentado, puesto que, es de alta resistencia e incluso presenta pasadores de acero que impide su alteración debido a herramientas destinadas para ello.

Incluso, se puede decir que este tipo de cerraduras tiene colocados los pistones de tal forma que suelen ser resistentes a las cizallas.

Los precios que tienen estas cerraduras varían acorde al modelo e incluso del comercio que las vende.

Lo que debes hacer para poner segura tu casa

Para proteger nuestras viviendas de aquellas personas malvadas, lo que debemos hacer es protegerla al máximo, para ello, debemos colocar la mejor cerradura antiokupas, esta desde luego, nos permitirá mantener a raya a cualquier persona que desea adueñarse de lo que no le pertenece.

Luego de adquirir la cerradura, lo que debes hacer es solicitar la asesoría y ayuda de los expertos en cerrajería, los profesionales en el área de la cerrajería.

¿Cómo es el proceso de instalación de una cerradura antiokupas?

La manera en que suele instalarse una cerradura de este tipo suele ser un poquito diferente a una cerradura tradicional, si se quiere decir, porque, aunque es una cerradura un poco más segura que las demás, no puedes llegar a instalarla tú mismo. Lo ideal es recurrir a la ayuda de un cerrajero profesional que haya instalado con antelación otros tipos de cerraduras como estas.

Si lo requieres, puedes acudir a la asesoría de los Cerrajeros Económicos Valencia, con la finalidad de que puedan asesorarte, además de indicar la instalación de cualquier tipo de cerradura.

Sé que existen muchas personas capaces de realizar la instalación de este tipo de cerradura, aunque lo mejor es acudir a los cerrajeros con la finalidad de prevenir cualquier desperfecto en la instalación de la misma y del mismo modo se pueda obtener la seguridad deseada.

El procedimiento de instalación de la cerradura antiokupas o anti bumping suele ser bastante sencilla, solamente lo que deberás hacer es sacar el bombillo que se tenía instalado previamente, para luego proceder a colocar la nueva cerradura.

Recuerda colocar los tornillos que debe llevar la nueva cerradura, ir probando la manera en que quedó, así como su funcionamiento de forma adecuada, esto lo deberás realizar cerrando la puerta y al ver que cierra normalmente, se puede decir, que todo quedó de manera perfecta.

Y que pasa si Okupas entra en mi casa, ¿Qué podría hacer?

Quizás el tema de la seguridad sea algo que te agobie o estrese considerablemente, puesto que puedas llegar a pensar que pasaría si okupas invadiera tu casa.

Lo primero que debes saber, es que okupas se encarga solamente de entrar en aquellas viviendas que se encuentran vacías, generalmente es así. En dado caso, que te llegase a suceder, de verdad que resultaría algo sumamente complicado, además de incómodo para ti, puesto que no es fácil la situación.

El poder hacer que desocupen tu vivienda implica desembolsar unos gastos para poder salir del problema, puesto que se trata de una invasión de unos extraños que simplemente decidieron entrar a la fuerza a tu vivienda.

Estos, obviamente, estarán cometiendo un delito allanando algo que no les pertenece y que desde luego se encuentra penado legalmente. Deberás tener un poco de paciencia, puesto que su desalojo no será para nada fácil, será cuestión de tiempo y paciencia.

De seguro, existirán opciones para que puedas enfrentar el problema de la mejor manera, es por ello que debes tomar en cuenta la seguridad de cualquier vivienda que tengas, ya sea que se encuentre sola o habitada. Siempre será recomendable, realizar una buena inversión en seguridad, que a la larga verás será lo mejor para todos.

Y además te estarás evitando problemas legales que solamente te traerán dolores de cabeza y perdida de dinero.

Cerrajeros Económicos Valencia, una empresa en la que puedes confiar

Si aún no crees que existan buenas empresas en la actualidad, pues te equivocas, puesto que los Cerrajeros Económicos Valencia te podemos brindar la ayuda que tanto necesitas. Disponemos de una serie de servicios realmente bastante completos.

Entre ellos destacan la instalación de cualquier tipo de cerraduras, para cualquier tipo de puertas, para saber un poco más de ello, nada más debes contactarnos y preguntarnos, gustosamente te atenderemos.

Pulse para llamar