Escuchas ruidos extraños y cuando creíste que era un fantasma… ¡Se trataba de un ladrón! ¿Cómo harías para lidiar con tan peligrosa situación tratándose de alguien palpable que trató o entró a tu casa? Pues te informamos, que hay una respuesta tan eficaz que siquiera evitarás tener que pensar en la inseguridad. Te damos una pista: está relacionada con las ventanas de un hogar. ¿Quieres saber? ¡Sigue leyendo este artículo y entérate ahora mismo!
Estamos de acuerdo con que las ventanas son una parte linda en una casa, es infaltable para que ingrese el aire y ayuda con enterarse uno de lo que ocurre afuera y no nos perjudique. Muy hermoso y todo lo que quieras, pero también debes estar de acuerdo con que las ventanas son frágiles y merecen protección; aquí es cuando entran en juego las rejas para ventanas.
Al colocarlas, le añades un nivel mayor de dificultad al sucio negocio de los delincuentes, ahora es problema de ellos cómo tratar de abrirse paso ante semejante soldados incansables que son las rejas para ventanas. Antes las ventanas no podían cuidar por ser un material de vidrio, lo que significa que sean muy indefensas para las piedras, pelotas, ladrillos… ¡Despreocúpate de eso!
Ya sabes cómo son los niños y los vagos, difícilmente dejarán de cometer malas acciones, en especial si te detestan como vecino. Sin embargo, puedes responderles de una forma inesperada y elegante, deben detestar las sorpresas, así dales una con poner rejas, de manera que no pueda afectar lo que les lancen a tus ventanas.
¿Qué material da seguridad en las rejas para ventanas?
Es importante aclarar una cosa, las rejas no solamente son útiles para las ventanas, sino que también dividen una casa o cualquier lugar. Quizá por unos momentos pensaste en las cárceles, exactamente de eso hablamos, pero las rejas cumplen la misma función: protegerte a ti y al espacio.
Una vez aclarado, también se destaca pensar en el material que haría de las rejas para ventanas toda una estructura muy fuerte. ¡No le des facilidad a nadie! La confianza una vez se otorga y no vuelve por sí sola, repasemos algunos tipos de rejas sobresalientes:
- Madera: eran comunes en la antigüedad y obviamente ya no se usa por lo poco resistente ante los golpes y clima.
- Hierro: se pueden hacer a tu gusto y ni hablar de lo fuerte que es.
- Metal desplegado: tiene la forma de un entramado, pero de metal, sostenido con un marco metálico.
- De caño: es de barrotes horizontales.
Si quieres saber cuáles son las mejores de éstas para que ya salgas de esa duda, son las de hierro. ¿Por qué? Te preguntarás ahora, porque es un material muy sólido y resistente a todo tipo problemas en que te halles. Ahora, no dejemos atrás los estilos, también son otro rollo importante que hay que tomar en cuenta.
Entre los estilos existen tres tipos: el clásico, cruzados y gráficos. El clásico seguramente más de alguno lo ha visto, es el más común de ver, consiste de sólo barrotes separados y en vertical; el cruzado es similar al de metal desplegado, porque es un entramado de barrotes delgados y separados con cierta distancia, pero no pegados y, finalmente, el gráfico, como bien se lee, llevan diseños artísticos.
Luego de saber esto, tu mejor opción es escoger rejas para ventanas con estilo gráficos y de hierro.
¿Por qué razón el estilo gráfico y de hierro?
Te lo vamos a explicar de la siguiente manera: el estilo gráfico le da belleza a tu ventana, sirve como adorno y no da la posibilidad de que un delincuente quiera entrar (es recomendable que pidas un diseño algo cargado). Por otra parte, de hierro por lo ya explicado y juntos tienes a un objeto dispuesto a enfrentarse con quien sea.
A los ladrones les costará romper las rejas, haría suficiente ruido para que te levantes y se den cuenta los vecinos, él no tendrá de otra opción que salir corriendo de vuelta de donde vino. En el caso de niños traviesos y vagos, cubrirá tus rejas para ventanas de golpes y volvemos al mismo consejo: pide un diseño que además de hermoso, proteja por lo cargado que sea.
Los demás tipos y estilos no son recomendables por lo siguiente: si eliges unas rejas de manera, no requerirán esfuerzo para deshacerse de ellas; si es de metal desplegado, se puede cortar casi silenciosamente con una herramienta, crear un hueco y entrar; de caño, porque les servirían de escalera para los ladrones. Si hablamos de estilos, el clásico no protege de piedras u otros objetos lanzados y lo mismo pasa con el cruzado.
Ahora tienes una plena idea de qué hacer si deseas rejas para ventanas y no olvides de quiénes te informaron y aconsejaron para tu beneficio. ¡Es hora de poner las rejas!